Hora de partir

Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca y los deportistas peruanos ya alistan las maletas. A Paloma Schmidt, primera compatriota en arribar a Londres, se le irán sumando poco a poco nuestros demás representantes.

| 13 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Hora de partir
Delegación peruana viajará a Londres a partir del miércoles. El lunes será despedida por el Presidente en Palacio y el martes por el Embajador del Reino Unido
1105

Entre despedidas y preparativos para el viaje, la próxima semana deparará una agenda cargada para los peruanos clasificados.

PRIMERO EL PRESIDENTE
Para mañana estaba pactado el recibimiento en Palacio de Gobierno, donde el mismo presidente Ollanta Humala iba a despedir a los deportistas peruanos y también dar a conocer el nombre de la abanderada.

Sin embargo, por cambios de último momento, esta cita se ha postergado para el lunes 16. La hora confirmada es el mediodía. Dicho día se sabrá quién portará nuestra bandera en el desfile inaugural, se hará un reconocimiento a los clasificados y también se entregará el uniforme olímpico.

CITA EN LA EMBAJADA
Al día siguiente James Dauris, embajador británico en el Perú, recibirá en su residencia a nuestros deportistas. Al igual que en Palacio, estarán presentes la mayoría de atletas clasificados. Los únicos que no participarán de estas ceremonias serán aquellos que están entrenando en Londres (Paloma Schmidt) o en otros países de Europa.

Juan Postigos, en Francia, Víctor Aspíllaga, en España, y Mario Bazán, también en España, viajarán directamente a la capital británica.

ESPERA
El Comité Olímpico Internacional (COI) se comunicó con su par peruano ante la carta enviada por la demora en la solución del problema de la natación. José Quiñones informó a LA PRIMERA que el ente internacional se ha comprometido en solucionar hoy este inconveniente.

AGENDA VIAJERA

Miércoles 18: Nicolás Pacheco (Tiro)

Jueves 19: Rodrigo Pacheco, Claudia Rivero (Bádminton), Péter López (Taekwondo)

Domingo 22:  Silvana Saldarriaga (Pesas)

* Por confirmar están los representantes de maratón (posiblemente viajen el domingo 29) y los de natación (posiblemente el jueves 19).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...