Hora de cambiar

Perú sin argumentos técnicos fue presa de Chile que nos venció 3-1 en Arica. La revancha será en Tacna y Markarián ya debe cambiar de nombres en la próxima convocatoria.

| 22 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 1.4k Lecturas
Hora de cambiar

Más datos

Alineaciones:

Chile: Toselli; Andía (Toro), Casanova, Domínguez (Biskopovich); Leal, Diaz; Aranguis (Carrasco), Mena; Millar (Gutiérrez); Fernandez (Puch), Paredes (Flores).

Perú: Libman; Ramos (Duarte), Vílchez, Galliquio; Gonzales, Corzo (Advincula), Yotún; Guevara (Quinteros), Ampuero (C. Fernández); Rengifo (Hurtado), Avila (J.C. Fernández)
1414

En una floja actuación, Perú cayó 3-1 ante Chile en Arica por el primer compromiso de la Copa del Pacífico. La falta de fútbol de varios de nuestros elementos como Guevara o Corzo que no tienen ningún partido oficial, influyó en el pobre nivel de los nuestros.

Perú salió con tres hombres al fondo. Delante de ellos se puso Toño Gonzales. Mientras que Ampuero y Guevara estaban más en el centro para alimentar a los dos delanteros, Rengifo y Ávila. En tanto que como laterales volantes iban Corzo y Yotún.

La idea de Perú era que Ampuero pueda juntarse con Guevara y generar fútbol en el mediocampo.

Pero la ansiedad de Ampuero le jugó en contra. Además dio la impresión que Guevara estaba fuera de ritmo, probablemente porque no jugó un partido del Descentralizado. Casi en el mismo camino estaba Corzo.

Sin fútbol en la volante, Perú fue presa fácil en los primeros minutos. Chile salió con tres defensores, dos volantes de contención, tres de salida con Aranguis y Mena a los costados y Millar para alimentar a Paredes y Fernandes. Pero el trabajo táctico chileno permitía que la salida siempre sea rápida buscando la sorpresa. El balón no necesariamente debía pasar por Millar para generar ataques. Díaz y Leal con pases largos buscaban que sus delanteros le ganen la espalda a los defensores peruanos.

Así se originó el primer gol chileno. Quizás Ramos esperaba que el balón llegue a la segunda línea de volante y no tomó precauciones cuando Díaz cogió el balón y envió un pase largo. El zaguero de Alianza estaba fuera de distancia y Paredes que recibió el servicio anotó a los 7 minutos.

Goles
Era poco lo que podía hacer Perú, pues Guevara ni Ampuero podían generar ocasiones de gol, para los delanteros. Sin embargo una jugada de habilidad de Yotún que eludió a Mena por la izquierda sirvió para que enviara un pase (sin ver) a Galliquio quien sin oposición anotó a los 22´.

Cuando Perú había frenado a Chile, llegó la falla de Libman quien al tratar de rechazar un balón, le pegó con golpe de puños. Lo hizo mal. El balón cayó sobre Ramos que tampoco tuvo reacción y Casanova que merodeaba la añadió a los 42´.

Perú se fue haciendo más debil con las modificaciones. Pese a que Libman atajó un penal, cuando Paredes intentó “picarle” el balón, no ayudó para mejorar el ánimo y finalmente Mena marcó a los ganándole la espalda a Duarte a los 87´.

La revancha será el 11 de abril en Tacna, pero por lo mostrado, tendrá que mejorar mucho el equipo de Markarián.


Ivlev Moscoso
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD