Honor y gloria

No se trata de mezclar la política con los Juegos Olímpicos, pero al ver a Argentina en la final del hockey femenino es imposible no recordar los momentos que marcaron la previa de la máxima fiesta deportiva del planeta. Hoy que las sudamericanas están a un paso de entonar su himno en territorio británico, viene a la memoria aquel comercial que lanza la frase “Para competir en suelo inglés, nos preparamos en suelo argentino” y que tiene de fondo a las Islas Malvinas, aún en disputa por ingleses y argentinos.

Por Diario La Primera | 10 ago 2012 |    
Honor y gloria
Argentina podría ganar el oro y cantar su himno en Inglaterra
Holanda, rival gaucho de hoy, nada tiene que ver en el asunto extradeportivo, pero no será raro ver a los ingleses ir al coliseo solo para apoyar a las jugadoras anaranjadas. Así ha ocurrido en cada partido de Argentina (apoyaban al rival) y más aun teniendo el antecedente que las gauchas accedieron a la final luego de derrotar a la selección local.

A todas luces el de hoy a las 14:00 (hora peruana) será un espectáculo imperdible porque ambos equipos han conseguido resultados realmente impresionantes. En general, el torneo de hockey femenino ha mostrado un buen nivel en estos Juegos Olímpicos.

ANTECEDENTES
Más allá de Londres 2012, Holanda es el actual campeón olímpico y Argentina es el actual campeón mundial. Precisamente el antecedente inmediato ente ambos es la final de este último torneo, donde para quedarse con el título las argentinas vencieron a Holanda. Clásico.

En lo que va de la justa olímpica Argentina no ha conseguido medalla de oro alguna y hoy podría hacer historia por este motivo y por los anteriormente mencionados. Holanda está un poco más acostumbrada a subir al podio, pues en Londres ya tiene varios oros ganados.


Erick Garay Alberto
Enviado Especial a Londres
Referencia
Honor y gloria

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.