Honduras no teme enfrentar a Ecuador

El seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, afirmó en Curitiba, antes del partido contra Ecuador, dentro del Grupo E del Mundial, que no le asusta la presión, añadiendo optimista que a su equipo le queda camino por recorrer.

| 20 junio 2014 04:06 PM | Deportes | 1.6k Lecturas
Honduras no teme enfrentar a Ecuador
A Honduras no le preocupa la presión para enfrentar a Ecuador
1616

Honduras ocupa en este momento el último puesto del Grupo G, tras haber caído por 3-0 en el debut ante Francia, mientras que Ecuador es penúltimo después de perder por 2-1 con Suiza.

"La presión siempre existe. Es bueno tenerla y cuando se habla de un partido internacional de selecciones es mayor la presión. En estos partidos se demuestran los hombres y se ve el carácter y la personalidad, de qué están hechos los jugadores", señaló Suárez.

"No quiero eludirlo, tenemos que afrontarlo como lo hemos hecho antes. La clasificación no fue fácil, pero tenemos gente con carácter. Ese carácter que tiene el pueblo hondureño. Mis jugadores van a mostrar que tienen carácter y personalidad, que van a defender a Honduras. Bienvenida sea la presión", añadió.

Suárez es optimista respecto a las posibilidades del equipo en este Mundial y lanza un mensaje positivo

"No nos queremos quedar acá en la primera fase. Nuestro camino tiene un trecho y vamos a empezarlo. Hubo un bache en el primer partido, pero la culpa la tuvo Francia y nosotros también. Vamos a empezar otras vez un recorrido con toda la energía que tenemos", señaló.

Ecuador y Honduras se enfrentaron en un amistoso en noviembre de 2013 y el resultado fue de empate a dos goles, pero Luis Fernando Suárez sabe que ese duelo no puede servir de referencia.

"Fue bueno para los dos equipos. Queríamos ver cómo terminábamos el año. Pero hay diferencia cuando se trata de un amistoso, en el que hay más cambios y pruebas. El jugador sabe que no están tres puntos en disputa. Hay mucha diferencia entre el partido de noviembre a lo que se juegan ahora los dos equipos, como es la clasificación para la ronda siguiente. El objetivo es importante y lograrlo nos pondría muy contentos", señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital