Holanda ganó 3 a 2 a Australia y su clasificación a octavos de final es casi seguro

Pese a no jugar bien gran parte del partido, Holanda consiguió un valioso triunfo frente a Australia en la segunda fecha del grupo B del Mundial de Brasil 2014.

| 18 junio 2014 07:06 PM | Deportes | 17.1k Lecturas
Holanda ganó 3 a 2 a Australia y su clasificación a octavos de final es casi seguro
Holanda venció 3 2 a Australia y es casi fija en octavos de final
17176

El primer gol del cotejo llegó a los 19 minutos luego que el atacante Arjen Robben recuperó un balón en el mediocampo y lo llevó hasta área australiana para poner adelante a Holanda.

La Primera

Apenas un minuto después, a los 20', Australia encontró la paridad por intermedio del delantero Tim Cahill, quien recibió un pase dentro del área y definió de una bolea impresionante.

La Primera

Tras el empate el partido tuvo un giro sorpresivo, ya que Australia tomó el control del partido y generó las ocasiones más peligrosas hasta que culminó el primer tiempo.

La Primera

En la segunda parte, Holanda continuó dormida en su juego y los australianos salieron con todo en busca del único resultado que les servía: el triunfo.

Sobre los 53 minutos de juego el árbitro del encuentro ordenó un penal tras una mano en área holandesa. Australia no perdonó y se puso adelante por intermedio de Mile Jedinak.

La Primera

Cuando todo indicaba que Holanda saldría derrotada, el delantero Robie van Persie apareció a los 57' para fusilar el pórtico australiano y poner el marcador 2-2.

La Primera

El empate no le servía a ninguno, por lo que uno de los dos equipos tenía que encontrar la ventaja para salir beneficiado.

La Primera

Holanda golpeó nuevamente primero que su rival de turno y rompió todas sus ilusiones volteando el marcador 3-2 gracias al recién ingresado atacante Memphis Depay, que disparó desde fuera del área y anotó a los 67' el 3-2 final.

La Primera

Con este resultado, Holanda está líder de su serie con 6 puntos y aguarda el choque que esta tarde protagonizarán Chile (3 puntos) y España (0 puntos).

La Primera

A los holandeses les conviene un triunfo chileno para asegurar de una buena vez su presencia en la siguiente ronda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital