Histórico

Dejó de ser una misión imposible. Alianza Lima derrotó por 2-0 a Cienciano en la altura del Cusco y rompió el maleficio que lo condenaba, desde hace 16 años, a verse sumido como el hijo del “Papá” inca. Un golazo de Fernández desde 35 metros y otro de Aparicio en el complemento, fueron suficientes para que los íntimos continúen en la lucha por el primer lugar.

Por Diario La Primera | 27 julio 2009 |  346 
Histórico
Fernández se consolidó como el mejor artillero de Alianza.
Con anotaciones de José Fernández y Pedro Aparicio, Alianza Lima venció, después de 16 años, a Cienciano en la ciudad de Cusco.

Más datos

DETALLE

En otro partido jugado en Arequipa, Melgar derrotó 1-0 a Sport Huancayo con un gol al minuto 67, del uruguayo Martín García.
346  

Desde los primeros minutos, Alianza perdió el miedo de jugar en altura. Planteó un partido con agresividad ofensiva. Ello, como es común, facilitó a Cienciano para llegar con peligro al arco de Forsyth, quien tuvo buenas intervenciones. Su primer gran mérito fue atajar un penal a Juan Manuel Cavallo, luego que este fuera derribado por Corzo apenas a los 7 minutos del inicio. Luego tendría hasta dos buenas atajadas más. Otra vez con Cavallo con golpe de cabeza, así como Sergio Junior.

Alianza también tuvo lo suyo, pero distinto a Cienciano, no lo desaprovechó. La dupla Sánchez- Fernández arremetió con peligro sobre el arco rojo, llevando a la defensa local a recurrir a fuertes faltas. La ventaja para Alianza llegó a los 25’. José Carlos Fernández tomó una pelota que perdió Corcuera y desde 35 metros venció con tiro potente a Exar Rosales. El segundo llegaría a través de Pedro Aparicio, al minuto 55, tras el cobro de un tiro de esquina de Luis Trujillo. Otra vez el portero Rosales se quedó estático ante la potencia del disparo de Aparicio. Cienciano, después del segundo gol en contra, renunció a buscar la igualdad. Ni el debut de Julio García le dio al equipo rojo un nuevo aire. Alianza conseguía romper el maleficio y el aire necesario para buscar nuevamente llegar a los primeros puestos de la tabla.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario