Histórico

Otro récord rompió el delantero argentino Lionel Messi en su aún corta carrera. En ceremonia en Zúrich recibió por cuarto año consecutivo el Balón de Oro 2012 que otorga la FIFA y que lo cataloga como el mejor jugador de la temporada pasada. Nunca antes alguien había conseguido este trofeo cuatro veces y menos cuatro años seguidos.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 746 Lecturas
Histórico
Lionel Messi se llevó por cuarta vez el Balón de Oro de la FIFA.
746

Messi, quien le ganó el galardón a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta gracias a sus 91 goles en el 2012, ahora supera a Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Marco van Basten (1988, 1989 y 1992) y Michel Platini (1982, 1983 y 1984), quienes antes se hicieron del Balón de Oro en tres oportunidades.

“Es impresionante. Quiero compartirlo y agradecerle a mis compañeros del Barça, especialmente a Andrés Iniesta, es un orgullo estar a tu lado, es un honor jugar con vos. También compartirlo con mis compañeros de la selección ¡Estoy muy nervioso! Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y, especialmente a mi mujer y mi hijo que es lo más lindo que me dio Dios”, dijo.

EL ONCE IDEAL
El premio “XI Mundial FIFA/FIFPro”, que lo eligen 50,000 futbolistas profesionales de una lista de 55 posibles (5 porteros, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros), se repartió entre los jugadores del Barcelona y Real Madrid. Solo Falcao del A-tlético de Madrid ingresó al once que conforma: Iker Casillas, Dani Alves, Marcelo, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao y Lionel Messi.

Otros galardones
- Miroslav Stoch de Eslovaquia, juega en Fenerbahce de Turquía, premio al gol más admirable del año 2012

- Abby Wambachde EEUU, premio a “La Jugadora del Año”

- Asociación Uzbeka de Fútbol, premio Fair Play de la FIFA

- Pia Sundhage de Suecia y seleccionadora de su país, Mejor entrenadora del Mundo.

- Vicente del Bosque de España, mejor entrenador del Mundo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...