Histórica clasificación

Con la raqueta nos va bien. Julio Li, a sus 14 años, ha vuelto a poner a Perú en un Mundial Infantil de Tenis de Mesa. El joven deportista obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Cadetes (Quito, Ecuador).

Por Diario La Primera | 11 set 2010 |    
Histórica clasificación
Chocará con los mejores.

De esta manera, nuestro compatriota clasificó junto a representantes de Brasil, Estados Unidos y Paraguay. El Mundial se realizará este año en Hyderabad, India, desde el 1 hasta el 7 de noviembre.

Li, número uno del ranking nacional en las categorías infantil, juvenil y libre, derrotó en el partido definitorio al argentino Fermín Tenti.

Quien no tuvo buena suerte fue Valentina Lértora. La peruana superó a todas las representantes latinoamericanas y cayó ante Ariel Hsing de Estados Unidos y Lou Qui de China.

Por eso tuvo que resignarse a la primera plaza de suplencia. Es decir, deberá esperar a que una de las clasificadas no pueda asistir al Mundial.

La última vez que Perú estuvo en un Mundial de este deporte fue en 2005, cuando Carlos Ángeles clasificó al evento que se desarrolló en Malasia. Por eso el logro de este muchacho es para el aplauso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.