Historia pura

Montevideo y Buenos Aires, de ellas dicen que son dos barrios separados por un río ancho. Capitales de dos países que comparten una historia en común, llena de momentos gloriosos y dolorosos. Pero al mismo tiempo, ciudades que representan a dos países con una rivalidad bien encaminada en la historia del fútbol.

| 15 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 914 Lecturas
Historia pura
ARGENTINA Y URUGUAY ALISTAN SUS ARMAS PARA ESCRIBIR OTRA PÁGINA GLORIOSA
914

Los cuartos de final de esta Copa América los volverán a enfrentar. Esta vez para romper una paridad muy marcada en los registros de este torneo. Catorce títulos de Copa América para cada uno es el primer dato saltante en la historia de este enfrentamiento. ¿Quiere más? Han chocado 29 veces en este certamen, registrando 13 victorias cada uno y 3 empates.

Sus enfrentamientos son deliciosos para la vista; partidos llenos de coraje, buen fútbol y entrega total por su camiseta. Mañana a las 17:15 horas tendremos la oportunidad de gozar otra vez con este partido. El pitazo inicial del árbitro dará inicio a un choque en el que nunca se ha podido utilizar el rótulo de “amistoso”.

Cómo olvidar el partido en el Mundial México 1986, donde Argentina ganó 1-0 con gol de Pasculli y gran actuación de Maradona. O aquellas estadísticas que nos muestran los libros y donde Uruguay aparece como ganador en la final de su Mundial en 1930 y también de la de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928.

Ambos alistan sus mejores armas y en ese aspecto Argentina parte con una ligera ventaja. Sergio Batista no tiene jugadores lesionados y tampoco suspendidos. En cambio, Óscar Tabárez acusa la baja de Godín y Cavani por sendas lesiones; además de la ausencia de Sebastián Coates, quien vio su segunda amarilla en el último partido del Grupo C.

Mauricio Victorino regresa al equipo titular y Martín Cáceres ingresará en lugar del “Cebolla” Rodríguez. Con esos cambios esperan los charrúas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.696542024612