Hierve la balanza

El ambiente está tenso y las protagonistas ya tienen ganas de soltar sus mejores golpes. Kina Malpartida y Halana dos Santos estarán frente a frente para el pesaje oficial, un día antes de la pelea por el título mundial categoría súper pluma de la AMB.

| 19 junio 2009 12:06 AM | Deportes | 535 Lecturas
Hierve la balanza
Ya se tienen bronca.
Boxeadoras se vuelven a encontrar en el pesaje. En la historia hay muchos casos de peleas en ceremonias como ésta.

Más datos

 

535

El enfrentamiento verbal que tuvieron en plena presentación del evento nos hizo rememorar aquellas peleas que comenzaron fuera del ring. Algunas, incluso, fueron más emocionantes en los momentos previos que en la pelea misma. Si bien los casos se dieron entre boxeadores masculinos, la tensión se vive de la misma manera.

Transcurría el año 1962 cuando se pactó la pelea por el título welter entre Emile Griffith y Benny “Kid” Paret. En el pesaje previo, el segundo miró a su rival de turno y puso en duda su sexualidad. Griffith tuvo que ser contenido hasta por diez hombres antes de volcarse sobre Paret.

El ring fue el escenario ideal para que el ofendido Griffith desfogue su furia. Aprovechó que Paret cayó entre las cuerdas y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Éste murió nueve días después.

Cassius Clay no podía faltar en esta lista. El pugilista estadounidense se volvió “loco” en pleno pesaje para su pelea contra Sony Linston por el título mundial de los pesados. Clay comenzó a gritar que quería enfrentarse a Liston cuanto antes y fue contenido por media docena de personas. A pesar de los pronósticos, Clay ganó el título cuando Liston se dirigió a su banquillo por una lesión en el hombro.

Otro infaltable es Mike Tyson. Luego de derrotar a Lou Saverese, retó a voz en cuello que quería una pelea contra Lennox Lewis. En plena conferencia para esta pelea, Tyson intentó golpear a uno de los guardaespaldas de su adversario, pero no lo logró.

Lewis midió a Tyson y lo golpeó en la cabeza con un derechazo. Los dos terminaron forcejeando en el suelo y fue entonces que Tyson decidió comerse un trozo del muslo de su oponente.

Más casos hay y en abundancia, hemos recogido los más saltantes como una especie de antesala de lo que puede pasar hoy. El enfrentamiento se puede poner aún más caliente.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario