Hicieron click

Acuerdo total entre Sergio Markarián y los clubes, que vieron con buenos ojos el plan del “Mago”. Entrenador planteó que el torneo del próximo año se paralice para que la selección pueda prepararse con miras a la Copa América y los partidos de eliminatoria.

Por Diario La Primera | 07 ago 2010 |    
Hicieron click

Más datos

AUSENTES
Los únicos clubes que no estuvieron representados en la reunión fueron Universidad San Martín, Inti Gas y Total Chalaco.

OJO AL ROSA 
Antes de partir, Markarián felicitó a Karla Bozzo (vicepresidenta de Sport Boys) por tener en sus filas a Juan Arce y a Joseph Muñoz. El “Mago” le confió a la dirigente rosada que sigue de cerca a estos dos jóvenes laterales.

Pedido especial. Sergio Markarián empezó a concretar su plan de trabajo para el próximo año. El técnico de la selección expuso ante los representantes de los 16 clubes de Primera División, el proyecto de la selección de cara a la Copa América 2011, los amistosos y los partidos por la eliminatoria hacia Brasil 2014.

El “Mago” entregó un cronograma con los partidos amistosos que la selección disputará el próximo año. Si bien aún no hay rivales, Markarián resaltó todas las fechas FIFA en las cuales nuestro combinado jugará partidos de preparación.

El pedido del seleccionador nacional es que los clubes puedan prestar a sus jugadores mucho más tiempo del que normalmente se acostumbra. Es decir, ya no con 3 ó 4 días de anticipación, si no con una semana o un poco más.

“Debido al calendario que se nos viene el próximo año hay que dejar espacio para todo: preparación de la selección, juveniles, torneos internacionales de los clubes, Copa América, inicio de la clasificatoria para el mundial de Brasil. Hay mucha actividad, por lo que hay que proponer un campeonato que tenga en cuenta todo esto”, comentó el DT.

La paralización más extensa, según lo expuesto por el estratega, se dará previo al inicio de la Copa América que se realizará en Argentina. Es posible que se suspenda el campeonato y por este motivo los clubes pidieron que el torneo del próximo año tenga menos fechas de las que actualmente tiene.

Pero en la reunión no sólo habló Markarián. El técnico también absolvió las dudas de los clubes: “Hablamos de fortalecer el trabajo de los juveniles, mejorar los campos de juego, de la necesidad de tener campeonatos más competitivos y serios. Y nos pusimos a sus órdenes para cuando nos requieran”, añadió.

Referencia
Hicieron click

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.