Hermanos talento

Una pequeña parada en Lima antes de continuar con su fructífera carrera. Los hermanos Cori gozaron de un merecido descanso y de un justo reconocimiento gracias a sus últimos logros en el ajedrez. Jorge se convirtió en el Gran Maestro Internacional más joven de la historia, mientras que Daysi ocupó el segundo lugar en el Mundial Sub 20.

Por Diario La Primera | 07 nov 2009 |    
Hermanos talento
Ajedrecistas nacionales entre los mejores del mundo de su categoría.
Jorge y Daysi Cori fueron homenajeados por el IPD y hoy viajan a Turquía para el Mundial Juvenil de Ajedrez.

A sus 14 años, el menor de la familia Cori obtuvo su última norma de Gran Maestro en el Campeonato Magistral Internacional Marcel Duchamp que se realizó en Argentina. De esta manera logró él mencionado rótulo dentro de los Maestros Internacionales. Por su parte, con tan sólo 16 años, Daysi demostró que puede vencer a rivales mucho mayores que ella. La peruana igualó en puntos con la india Swamnathan Soumya, pero en el desempate perdió la oportunidad de coronarse.

Rumbo a Turquía
Sin embargo, nuestra trebejista se sacará el clavo en el Mundial Juvenil de Turquía. Ahí Daysi podrá enfrentarse a ajedrecistas que la superan en edad; mas no en talento.

A este viaje se unirá Jorge, quien se medirá contra los mejores del mundo. El certamen inicia el 11 de noviembre y culminará el 23.
Referencia
Hermanos talento

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.