Herido

El técnico nacional Sergio Markarián, ayer debió llenar todas las hojas de su libreta de apuntes, ya que hubo mucho que analizar. Ecuador, rival de Perú este martes en la Eliminatoria, perdió 2-1 ante su similar de Paraguay en Asunción, mostrando una sólida defensa que solo vio vulnerada su portería con balones de pelota parada.

| 12 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 691 Lecturas
Herido
PERÚ ENFRENTARÁ A UN DOLIDO EQUIPO ECUATORIANO QUE PERDIÓ ANTE PARAGUAY. NOBOA SERÁ BAJA.
691

Con tres defensores en su última línea, pero cubiertos por cinco volantes de los cuales la mayoría tenía vocación defensiva, Ecuador fue un cerrojo para Paraguay. En el primer tiempo, el equipo del “Chiqui” Arce solo pudo inquietar al portero Banguera con tres remates de larga distancia y dos centros desde un tiro de esquina. Los norteños buscaron el arco rival siempre de contragolpe con la potencia por las bandas de Valencia por un lado y Ayoví por el otro.

Paraguay solo podía causar daño desde larga distancia. Pero en el segundo tiempo, sorprendió con lo que mejor sabe: la táctica fija. Apenas se dio inicio al segundo tiempo, Cristian Riveros se adelantó a todos los defensas en un tiro libre por la banda izquierda y anotó el primero de Paraguay que tuvo en Estigarribia a su mejor valor. Ecuador no desesperó e insistió en su juego de buscar el contragolpe. Pero diez minutos después Darío Verón, nuevamente aprovechando una pelota parada, consiguió el segundo.

Entonces, el técnico Rueda ordenó el ingreso de Moreno, Méndez y Rojas, para buscar el descuento. Pero su equipo tardó valiosos minutos en acomodarse en el campo y recién pudo descontar al minuto 90 a través de Joao Rojas. Antes insistió mucho con Méndez y Suárez y juntos serenaron muchas opciones claras. En este encuentro Novoa también fue sancionado con amarilla por reclamar al árbitro y quedó inhabilitado para el encuentro del martes ante Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario