Heridas que aún no cierran

Para ellos, las guerras yugoslavas aún no terminan. El recuerdo sangriento ronda por sus cabezas y empañan con sus actos un magno evento deportivo. El Abierto de Australia se disputa en Melbourne, un territorio que recibió a muchos inmigrantes; sobre todo a aquellos que llegaron tras la desintegración de la antigua Yugoslavia.

| 25 enero 2009 12:01 AM | Deportes |566 Lecturas
Heridas que aún no cierran
(1) Djokovic es más pasional y grita su pertenencia serbia. (2) Delic nació en Bosnia, pero se nacionalizó estadounidense. (3) Ambos se abrazaron al finalizar el encuentro, algo que no fue imitado por los aficionados.
Enfrentamientos entre ex yugoslavos causan alboroto en el Abierto de Australia
566

Lo más curioso es que ni siquiera los tenistas de ese territorio se enfrentan con tanta furia, como sí lo hacen los aficionados. La última batalla fuera de las canchas fue luego del enfrentamiento entre el serbio Novak Djokovic y el bosnio Amer Delic. La victoria del primero pasó a un segundo plano por la violencia entre el público asistente.

El ambiente en el Rod Laver Arena, cancha principal en la que se disputa el torneo, nunca pasó del tipo caliente al peligroso. Los aficionados gritaban entre el primer y segundo saque, pero no se produjo ningún incidente violento. Djokovic, gran activista pro Serbia, dijo: “Hay que entender que ésta es quizá su única oportunidad de animar a sus deportistas. Esto es algo que hace a Australia diferente”.

Horas después, el deportista se dio cuenta que la situación no era para tomarla con tal ligereza. Los seguidores de uno y otro tenista comenzaron a lanzar sillas y a intercambiar puñetazos y patadas. Producto de esto una mujer quedó inconsciente luego de ser golpeada en la cabeza con una silla y dos hombres fueron arrestados.

Pero esta no es la primera vez que la tensión entre estas comunidades golpea al Abierto de Australia. En el año 2007 ya se vivieron combates entre serbios y croatas. Este año, los partidos de Cilic, Tipsarevic, Ivanovic, Jankovic, Ljubicic y Djokovic requieren vigilancia especial.

“Tengo la sensación que vienen aquí por motivos políticos en lugar de apoyar realmente a los jugadores”, lamentó el croata Ivan Ljubicic, quien fuera presidente del Consejo de Jugadores de la ATP.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario