Herederos de“Ñol”

En un equipo cuyo técnico fue uno de los mejores ejecutores de tiro libre, alguien tenía que, más por práctica que por herencia, seguirle los pasos. Fue esa la clave de Universitario ayer para derrotar a Alianza Lima por 2-1 en el segundo clásico del año. Un tanto de tiro libre y otro producto de ello, fue suficiente para acabar con el quipo íntimo que se vio disminuido casi desde el inicio con la lesión de Yordi Reyna.

Por Diario La Primera | 15 jul 2012 |    
En un clásico de golazos, Universitario, con jugadas de pelota parada superó 2-1 a Alianza Lima y lo igualó en la tabla de posiciones.

Fue el joven delantero íntimo quien marcó la diferencia en el partido hasta el minuto 20´. Por su banda se organizó las mejores jugadas de Alianza. Primero con Viza y luego con Charquero. Pero ambos fallaron. Tras la salida de Reyna, por lesión al muslo derecho, la “U” se fue más ataque con el dominio del medio campo con Rainer Torres y Horacio Calcaterra.

Alianza se cerró bien en defensa, pero con faltas al borde del área, que luego le serían perjudiciales. Fue tras una falta cerca del área que Aurelio Saco-Vértiz (27´), se para frente al balón y de buena técnica envió su disparo por encima de la barrera y venció a Salomón Libman. Vidales que había ingresado por Reyna y jugaba en su misma posición (abierto por derecha), no estaba a la altura del partido. Lo demostró tras una bolea en el área sin marca y con arco a su disposición.



Apenas iniciado el segundo tiempo, Alianza encontró rápidamente la paridad con otro golazo que pagaba la entrada a los asistentes. Esta vez, Paulo Albarracín (46´) recibió una pelota al borde del área grande y con un disparo de derecha envió con efecto la pelota al ángulo izquierdo de Cáceda para poner el empate transitorio. Tras el gol Alianza tenía mejor control del balón y generaba las mejores oportunidades del partido.

Es por eso que “Ñol” decide el ingreso de Miguel Torres por Rainer Torres para jugar como lo venía haciendo en sus anteriores encuentros. Con Miguel Torres tirado por derecha junto a Calcaterra, Flores por izquierda junto a Polo y Ximénez aprovechando el centro que tanto Flores como Torres le hicieran.

Pero el gol crema vendría pronto de otra manera y otra vez con la pelota parada. Esta vez un tiro libre de Calcaterra fue aprovechado por Flores (65´) quien de cabeza puso el tanto ganador. La defensa de Alianza falló en la trampa del “off side” y el volante conectó completamente solo.

Con el triunfo cerca, Solano aseguró la marca con el ingreso de Ampuero y La Rosa, mientras que Soto apostó con Donny Neyra. Al técnico crema el cambio le dio más resultado y la “U” pudo controlar el partido hasta el final. Ahora con el triunfo Universitario sumó 27 puntos e igualó a Alianza en la tabla.



NOLBERTO SOLANO LUEGO DEL TRIUNFO
“Estamos lejos del objetivo”
Nolberto Solano quiso poner paños fríos a la victoria crema en el clásico y manifestar que aún les falta mucho camino por recorrer. “Sabíamos lo importante de ganar hoy y este triunfo va para todo los hinchas que no la han pasado bien. Seguimos en el camino correcto, pero estamos lejos de los objetivos”, comentó el estratega merengue.

Sobre el rendimiento del equipo, sostuvo: “Resalto la entrega y el orden de los chicos, mantuvieron gran parte del encuentro bien controlado y valoro el esfuerzo dado por todos”.

Al ser consultado sobre la semejanza del gol de Saco-Vértiz con los que él hacía en su época de jugador, dijo: “Estoy feliz por él, es un muchacho con muchas ganas de triunfar y hemos practicado bastante las pelotas paradas”.

Solano ganó los cuatro clásicos que disputó como jugador y ahora ha empezado con buen pie su estadística como técnico.


Danny Antara
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.