Hay tiempo para mejorar

El resultado era previsible. Sólo habían pasado dos días de la última derrota ante Cuba y una victoria en la final era algo poco probable. Sin embargo, el inicio del Mundial aún está lejos y el Final Four será el siguiente termómetro de nuestra selección mayor, que ayer cedió ante las caribeñas con parciales 25-12, 25-16 y 25-10.

Por Diario La Primera | 01 ago 2009 |    
Hay tiempo para mejorar
Nuestro equipo volverá a jugar contra Cuba. Esta vez serán dos partidos en Tacna.
Peruanas volvieron a caer contra Cuba por 3-0 y acabaron segundas en la Copa Presidente de la República.

Otra vez el bloqueo y los mates fueron las mejores armas para que las visitantes vencieran a las peruanas. Sólo Patricia Soto supo recepcionar los “cañonazos” que salían de las manos rivales. Sus compañeras poco pudieron hacer ante la potencia de los mates y los rebotes casi siempre cayeron fuera de la cancha.

El ataque peruano sí tuvo poco que envidiarle al de las cubanas. Leyla Chihuán y Yulissa Zamudio anotaron puntos a favor con disparos colocados y fuertes; aunque sin alcanzar la potencia que caracterizaba los mates rivales.

Nuestras matadoras tuvieron otro escollo en el alto bloqueo cubano. Por eso una de las estrategias peruanas fue disparar contra las manos de ellas para que el balón cayera fuera del área.

Cuba se fue con la Copa Presidente de la República tras ganar todos sus partidos. Nuestras matadoras deberán seguir trabajando para el Final Four, donde enfrentaremos a equipos que quedaron por encima de nosotros en la última Copa Panamericana. Para el torneo que jugaremos en septiembre, ya deberemos mostrar mejorías.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.