Hay para rato

Es algo evidente. Los abogados de Claudio Pizarro, Andrés Mendoza, Santiago Acasiete y Jefferson Farfán van a apelar la sanción impuesta a sus defendidos. Por tal motivo, según Miguel Morales Levaud, el caso quedaría resuelto dentro de un mes.

| 29 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 515 Lecturas
Hay para rato
Abogado de Claudio Pizarro fue quien más protestó antes de conocer el fallo.
Presidente de la Comisión de Justicia anunció que dentro de un mes se resolverá la sanción en última instancia.
515

El presidente de la Comisión de Justicia explicó que la sanción fue impuesta por la Sala de Conocimiento o de primera instancia. Esta sala recibirá las solicitudes y las elevará a la Sala de Apelaciones. “Este proceso no demoraría más de cuatro semanas”, estimó Morales Levaud.

El colegiado también salió al frente y defendió a quienes criticaron la supuesta demora de la Comisión de Justicia. “Demora: no hay demora. Apenas se abrió el caso los periodistas me preguntaron, les dije que a los tres meses iba a haber un fallo y no pasaron los tres meses”.

“Éste es un caso complejo y se ha trabajado esos tres meses. Me consta la labor de los abogados de la primera sala. En cuanto a los abogados de los futbolistas, ellos tienen que defender a su parte y apelarán a errores procesales, pero eso escapa a mi opinión”, expresó.

A la vez, Morales descartó cualquier amnistía a los futbolistas involucrados en el escándalo. “La única amnistía que conozco es la que se le dio a Andrés Gonzales hace varios años, pero ésta vino de parte del presidente de la República, Alberto Fujimori”, ironizó el presidente de la Comisión de Justicia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD