Hay que quedar par

Que un equipo a falta de tres jornadas pierda intencionalmente como lo deduce en la portada un diario local, sólo sirve de pretexto a los hinchas para justificar la derrota de Alianza Lima ante Sport Áncash.

Por Diario La Primera | 21 agosto 2009 |  359 
359  

Jugar en la altura para Alianza Lima siempre es difícil. Y lo normal es que en Caraz no obtenga un triunfo. No hay que hacer drama entonces por una derrota que fue generada por dos tiros penal.

Además, las palabras de Aparicio contra el juez del cotejo al final del compromiso, demuestra toda la bronca que siente un jugador por una derrota. Así que no inventemos justificaciones.

Cuando faltan dos jornadas para que acabe la primera etapa del campeonato sólo Bolognesi y Sport Áncash, que marchan último y penúltimo, tienen asegurado su ubicación. El resto no.

Por un razonamiento lógico, todos los equipos que piensan en luchar por el título, esperan quedar par. Así evitarían a Universitario que es el líder del certamen con la mayor cantidad de puntos.

Por ejemplo, si hoy acabaría el campeonato y Cristal terminara en una ubicación impar jugaría contra la “U”. Los cremas le llevan 11 puntos de ventaja.

Pero si Cristal queda en una posición par, iría al grupo de Juan Aurich que hoy le lleva 10 unidades. Es decir una distancia menor que el otro líder.

Por eso, es lógico pensar que la mayor parte de los equipos optarán en la última fecha por quedar en una ubicación par.

Sin embargo, pensar en dejarse ganar resulta absurdo. Pues, el puntaje es acumulado. Y nadie en su sano juicio quiere “regalar” puntos. Además, el que gana más unidades y no sea campeón de ninguno de las dos series, se clasificará automáticamente a la Copa Libertadores. Y los que le sigan a la Copa Sudamericana.

Hoy ningún jugador, cuerpo técnico o dirigente, tiene la fórmula para que Alianza Lima quede en una ubicación par. Pues restan jugar seis puntos y hay por lo menos seis equipos que están bajo ese rango que pueden cambiarle la ubicación a los íntimos. Lo mismo pasa con Cristal. Incluso, no hay que olvidar que hay dos partidos pendientes que también modificarán las posiciones.



Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario