Hay Horna para rato

Es peruano, pero toda Latino­américa lo apoyó en este partido. Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas recibieron esa ­energía y no tuvieron problemas para ganar el título del Roland Garros. Sólo bastaron 56 minutos para que derroten a la dupla conformada por Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, con parciales 6-2 y 6-3.

| 08 junio 2008 12:06 AM | Deportes | 464 Lecturas
Hay Horna para rato
Horna y Cuevas reivindicaron al tenis latinoamericano a nivel mundial y apuntan a más torneos.
Tenista peruano, junto con el uruguayo Pablo Cuevas, ganó el título de dobles en Roland Garros y tomó nuevo impulso en su carrera.
464

Esta hazaña marca el regreso de Horna al tenis de alto nivel. El incaico, conocido por su entrega y temperamento fuerte, sufrió una aparatosa caída en la Copa Davis junto con el ­equipo peruano. Además, había salido de los cien mejores tenistas en el mundo y por un momento dio a entender que estaba cerca del retiro.

Sin embargo, en Francia sacó a relucir las cualidades mencionadas y las sumó al gran talento que tiene para este deporte. Demostró que su lesión en el brazo es cosa del pasado y que ahora está más fuerte en la parte psicológica. La presencia en tierras francesas de su madre, esposa e hijos colaboró con este fortalecimiento.

Todo ayudó para que Lucho muestre un nivel superlativo en este partido final. Se complementó a la perfección con Cuevas y juntos aplastaron a la pareja serbio-canadiense. Ésta fue la primera vez que hicieron pareja en un torneo importante.

Antes habían ganado el título del Challenger de Montevideo en la misma modalidad y lo seguro es que esta sociedad durará mucho tiempo más. En los ojos de ambos, cuando recibían el trofeo, se notaba que no se querían separar nunca.

Es una hazaña, es histórico, llámelo como usted quiera. Lo importante es que todos disfrutemos y celebremos junto a Horna. Triunfos como éste no se dan todos los días en nuestro mundo deportivo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD