Hasta la vista

Por fin salió. La tan esperada sanción a los futbolistas implicados en el escándalo del hotel El Golf se dio a conocer. En ella se estipula que Claudio Pizarro, Andrés Mendoza, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete fueron suspendidos de la selección por dieciocho meses. Además, entre los cuatro pagarán una multa de 80 mil dólares.

| 28 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 387 Lecturas
Hasta la vista
Claudio Pizarro y Santiago Acasiete.
Pizarro, Mendoza, Farfán y Acasiete fueron suspendidos de la selección por dieciocho meses.
387

Sin embargo, no fueron tan drásticos como se esperaba. Y menos si la sanción se contabilizará desde noviembre del año pasado. La Cámara de Justicia tomó esa fecha por ser la de su última convocatoria hábil. El 21 de noviembre fue el día en que cayó goleado ante Ecuador en Quito.

La sanción terminará el 22 de mayo de 2009. En total, los cuatro futbolistas se perderán ­ocho partidos. Si el técnico de turno decide convocarlos otra vez, regresarán para el choque contra Ecuador en Lima. Ese partido se llevará acabo el 6 o 7 de junio del próximo año.

En las próximas horas se espera el pronunciamiento de los abogados de los futbolistas. Sobre todo de Jorge Avendaño, defensor de Claudio Pizarro. El colegiado ya anunció que acudirán a la FIFA para resolver su caso.

También se supo que los implicados han sido notificados mediante una carta enviada por la Federación Peruana de Fútbol.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD