Hasta el Tito

Desde que vimos la alineación inicial para el primer partido, nos dimos cuenta de su poca capacidad. Lo corroboramos cuando analizamos la actuación de los jugadores peruanos. Desconcertados y sin idea de qué hacer, terminaban confundidos por las indicaciones del técnico Tito Chumpitaz. Ante Argentina no fue la excepción. Perdimos 2-1 y dijimos adiós al sueño de ir al mundial de la categoría.

| 24 enero 2009 12:01 AM | Deportes | 604 Lecturas
Hasta el Tito
Hermoza fue lo más destacado del equipo nacional.
Horrores del seleccionador peruano mataron las esperanzas del equipo nacional en el torneo Sudamericano Sub 20
604

Para notar que el buzo le quedó muy grande a Tito no hace falta ser un sabio. El poco orden que muestra nuestra selección es un claro ejemplo de ello. Incluso, la selección de los futbolistas y su ubicación dentro del terreno de juego.

Contra Argentina nos encontramos con el gol a los 3 minutos de juego. Luis Trujillo ejecutó un gran tiro libre y la pelota venció al portero Ojeda. Pero Perú se metió demasiado atrás y no hubo una voz que los alertara de ello. Así, los gauchos se hicieron dominadores del encuentro y aprovecharon la confusión del equipo patrio.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que empataran el partido. Cristaldo finiquitó un contraataque a los 25’. Para el segundo tiempo, Tito continuó con su hábito de confundir jugadores. Metió a Calderón para sacrificarlo como lateral derecho y sacó a un improvisado Saco Vértiz del lateral izquierdo. Lo malo fue que cambió de perfil a Corso y lo improvisó por la banda izquierda.

El último gol argentino llegó por obra de Salbio a los 31’. Pero Tito, lo llamamos así para no manchar un apellido tan ilustre como Chumpitaz, seguía cometiendo horrores y desequilibrando a su equipo. Sacó al mejor mediocampista, Daniel Sánchez, para meter a Advíncula por izquierda cuando él es delantero. Por último, cambió a Manco para permitir el ingreso de Joel Sánchez. Esta vez desperdiciamos a un buen grupo de jugadores, que lamentablemente estuvieron mal dirigidos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD