Hasta noviembre 2010

El próximo año podremos ver la nueva cara del Estadio Nacional. El primer escenario deportivo del país reabrirá sus puertas en noviembre de 2010, según el cálculo que hizo Arturo Woodman. El presidente del Instituto Peruano del Deporte anunció que la primera etapa de la remodelación ya está avanzada y que el siguiente paso será demoler los techos, pero para eso deberán entregar la licitación a la empresa respectiva.

Por Diario La Primera | 01 ago 2009 |    
Hasta noviembre 2010
El IPD no se quiere quedar atrás con los avances para los Panamericanos.
Jefe del IPD puso fecha para la reapertura del Estadio Nacional.

“Para terminar la refacción estaríamos hablando de 14 meses desde el momento que demos la licitación, que debe ser a más tardar a inicios del mes de septiembre. Calculando, el nuevo Estadio Nacional estará operativo a más tardar para noviembre del próximo año, siempre y cuando no haya algún inconveniente”, precisó Woodman.

El IPD apura el paso en la remodelación porque en la última semana de este mes llegarán seis miembros de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) para revisar los avances de las obras. “Ojalá nos den el visto bueno y entremos a la votación final para tener los Juegos Panamericanos de 2015 y preparar con anticipación toda la infraestructura y a los deportistas”, añadió.

Asimismo, el directivo se mostró contento, pero no conforme con el aumento de siete millones de soles para el deporte nacional. “No nos olvidemos que nuestro presupuesto sigue siendo uno de los más cortos de Sudamérica ya que aquí, en Perú, se destina un dólar por ciudadano para el deporte cuando en otros países destinan hasta cinco dólares por habitante”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.