¿Hasta cuándo Domenech?

Pensé que estaba escuchando comentar a una emisora argentina. Porque los comentarios del partido entre Francia y la selección gaucha fueron muy parcializados. Una clara falta de Zanetti, se dijo que había sido con el cuerpo cuando la imagen mostraba claramente el empujón con la mano derecha. Y hubo otras que eran para jalarse los pelos. Más respeto, señores.

| 12 febrero 2009 12:02 AM | Deportes | 378 Lecturas
378

Con relación al partido creo que se puede dividir en etapas. Los primeros minutos fueron muy parejos. Cada selección quiso mostrar lo mejor de sÑ Argentina realizó una combinación de toques rápidos y precisos que causó admiración. Pero enseguida Ribery hizo una “bicicleta” y eludió a Heinze.

Henry picó la pelota y pasó a su marcador casi trotando. Eran los mejores momentos de Francia que rotaba la pelota sin que los argentinos pudieran hacer algo. Messi era bien controlado. Agüero no necesitaba marca. Porque el pequeño jugador estaba medroso. Quizás porque su suegro es quien lo dirige. Pónganse en su caso.

Pero tras el gol de Gutiérrez (¡qué jugador!), las cosas cambiaron. Francia no tuvo recursos para voltear el marcador. Había sido superior, pero se desinfló. Las dudas de Tuolalan y Gourcuff contagiaron al resto. Mal Sagna también por la banda derecha.

Sólo Mexes en la defensa y Ribery que es un maestro se salvaron de la crítica. En Argentina cuando Messi tomó la pelota sólo podían pararlo con falta. Sólo perdió con Ribery, cuando el francés lo marcó y le quitó la pelota limpiamente. Gutiérrez estuvo espectacular. Un despliegue físico soberbio. Fue el equilibrio del equipo, pese a que la marca corría por Mascherano y Gago. El segundo mejor que el primero. Los sudamericanos marcaron, mordieron y cuando Francia se cansó y le dio ventaja, los gauchos lo tumbaron.

Cuando Francia fue eliminada de la Eurocopa, se dijo que estaban en crisis. Sigo pensando que tiene una gran selección, pero el problema es su técnico que cree en la astrología y misticismos.

Por ahora, estos partidos han elevado a Brasil y Argentina. Y claro a España que venció 2-0 a Inglaterra. Pero ojo, son amistosos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD