Hasta cuándo

“Si no fuera un tema tan serio, podríamos decir que se trata de una broma”, dice José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) ante la demora de la FINA. Es que el ente mundial de la natación aún no toma una decisión en torno al representante o los representantes peruanos que deben ir a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Por Diario La Primera | 12 julio 2012 |  802 
Hasta cuándo
Federación Internacional de Natación (FINA) parece olvidarse del tema peruano. Aún no decide qué nadadores irán a Londres 2012
802  

A quince días del inicio de la fiesta deportiva más grande del planeta, el problema de los nadadores nacionales aún no ha sido solucionado. No se sabe si irá solo Mauricio Fiol, si irá él junto a Andrea Cedrón, si irán Sebastián Jahnsen y Cedrón, o si irá solamente la representante femenina. Ha pasado mucho tiempo y FINA no puede darle solución a un problema que ella misma generó.

El organismo mundial dijo primero que se pronunciaría antes del lunes 9 de julio, luego para un día después, luego volvió a postergar y así hasta hoy. Para ayer a las 13:00 horas se esperaba una postura definitiva, cuando el presidente del COP se comunicó con dicho ente, le dijeron que la respuesta se la darían a las 15:30 horas. En una nueva comunicación telefónica, FINA como tantas otras veces, postergó su decisión.

Ante tanta demora, Quiñones envió una carta al Comité Olímpico Internacional expresándole su preocupación. En conversación con LA PRIMERA, el directivo no pudo ocultar su sorpresa y fastidio por tantos días de incertidumbre. “Ojalá mañana (hoy) sí tengamos una respuesta definitiva”.

La polémica con los nadadores peruanos surgió cuando FINA aceptó la inscripción de Mauricio Fiol como clasificado a Londres 2012 por el principio de “universalidad”. Tiempo después, cuando Jahnsen hizo el mismo tipo de marca, la federación internacional desconoció a Fiol argumentando que no cumplía con el requisito de haber ido al Mundial de Shangai 2011 y que como Jahnsen si había ido, el clasificado debería ser él.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario