Hambre de poder

Quien mucho abarca, poco aprieta; pero eso poco parece importarle a Manuel Burga. Es que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sumó a su lista de cargos, el de presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR). Hace poco también fue nombrado director de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) luego de la salida de Nicolás Delfino.

Por Diario La Primera | 28 oct 2011 |    
Hambre de poder
BURGA AHORA TAMBIÉN ES PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ÁRBITROS (CONAR)

Más datos

DATO

Los anteriores miembros de la CONAR eran Alberto Tejada Burga, Hugo Romero Arrunátegui, Julio Noel y Mario Hondermann.

Burga Seoane no da oportunidad a que otro dirigente asuma puestos importantes en la pirámide administrativa del fútbol peruano. Él lo quiere todo, él quiere manejar todo y si no tiene tiempo para dedicar y hacer bien cada cosa que tiene a su cargo, pues no le interesa.

Lo sucedido ahora es una muestra clara de que el mandamás de Videna solo quiere seguir acumulando poder. Ahora, tras la renuncia de los anteriores miembros de la CONAR, él se autoproclamó presidente de la misma.

Así reza la sexta resolución que publica la FPF este año. La toma de mando de Burga se ampara en que “según Reglamento Arbitral de la FIFA, la presidencia del ente en mención debe ser presidida por un miembro del Directorio de la FPF”… como si no hubiese otro directivo capaz de asumir tal responsabilidad. O quizá el tema pase porque no lo hay y Burga se ha dado cuenta de que está rodeado de personas incompetentes para manejar cuestiones de fútbol.

A Burga Seoane lo acompañarán los señores Alighieri Chiabra Barrios, William Gálvez Fernández, Miguel Mena Ramírez y Juan Carlos Meléndez Cebrián y como accesitario, el Sr. Raúl Martín Vidal Coronado. Todos ellos como miembros titulares.El exárbitro Gilberto Hidalgo será el encargado de dirigir el Departamento Técnico de Arbitraje.

Referencia
Hambre de poder

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.