Hace seis años…

El clásico del fútbol peruano se volverá a jugar en el estadio ‘Monumental’ que, después de seis años de estar vetado por falta de seguridad, volverá a ser escenario de un cotejo entre los eternos rivales.

Por Diario La Primera | 14 set 2008 |    
Carlos Galván y Jhonnier Montaño protagonizarán uno de los duelos más esperados.
El ‘Monumental’ de Ate vuelve a abrir sus puertas para recibir un clásico, que será custodiado por 10 mil policías.

Ante el peligro de que los barristas violentos cometan desmanes, la policía ha dispuesto un verdadero ejército de 10 mil policías para darle seguridad al partido.

Futbolísticamente, el ambiente no podía ser mejor, Universitario y Alianza Lima urgen de los puntos y hoy, desde las 15:30 horas, se enfrentarán en el coloso de Ate.

Alianza Lima saldrá con lo mejor que tiene. El receso hizo que los lesionados se recuperen y que el técnico Richard Páez cuajara mejor a su equipo. Ante los cremas, Alianza deberá demostrar que su nivel futbolístico no sólo alcanza para vencer a los rivales pequeños. Aunque sigue arrastrando un problema: pocas variantes en la banca.

Esto hace que a los íntimos les cueste mucho trabajo remontar los partidos. La falta de variantes verdaderamente desequilibrantes en el equipo, dificulta su accionar. Cada vez que empezaron perdiendo, nunca pudieron voltear el partido. Ahora, al menos, cuentan con Henry Quinteros, pero solo no podrá hacer mucho.

Por ahí pasa la clave de Universitario y Gareca lo sabe. El técnico merengue conoce el defecto de su rival y pondrá un equipo muy ofensivo, con mucha elaboración en el mediocampo. Por eso, se decidió por Candelo como acompañante de Héctor Hurtado.

Universitario juega mejor cuando cuenta con el colombiano y con Neyra en la creación. Roberto Jiménez ocupará un lugar en el banco de suplentes. La única variante que presentará el plantel estudiantil es la incorporación de Giancarlo Carmona en lugar de Miguel Torres.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.