Hace historia

El año pasado fue en Italia, este año en México y Portugal. Todos esos países habían sido escenarios de victorias de Nicolás Fuchs en el Campeonato Mundial de Rally. Ahora se sumó Argentina, ahí el piloto peruano consiguió su cuarta victoria en la historia del Grupo de Producción (WRC2), la tercera consecutiva de esta temporada.

| 05 mayo 2013 12:05 AM | Deportes | 808 Lecturas
Hace historia
Nicolás Fuchs gana el Rally de Argentina y se convierte en el piloto peruano con más victorias en el Campeonato Mundial

Más datos

“Es una victoria que buscamos hace mucho tiempo aquí y lo hemos conseguido. El año pasado casi lo logramos, pero no se nos dio. Me siento muy feliz por todo este momento que estamos pasando. Este triunfo es de todo mi equipo, las personas que desde un inicio me ayudaron y apoyaron. Gracias a todos”.

Nicolás Fuchs
Piloto peruano
808

La victoria sabatina coronó la buena carrera que había hecho el viernes, cuando ascendió al primer lugar ante el sorpresivo retiro del mexicano Ricardo Triviño por problemas mecánicos, lo que no desmerece el triunfo de Fuchs, a quien el año pasado le ocurrió lo mismo cuando estaba cerca de coronarse en Grecia.

Esta vez la fortuna estuvo del lado del peruano y de su copiloto argentino, Fernando Mussano, quienes en la última etapa salieron a mantener la ventaja sin forzar el auto para evitar infortunios. Con esta estrategia consiguieron un tiempo acumulado de 5:21:34.

EL MÁS GANADOR
La victoria en Argentina no solo encumbra a Fuchs en la cima del Grupo de Producción, tiene 93 puntos y aventaja en 33 a Triviño, sino también en la historia del automovilismo peruano porque se ha convertido en el piloto nacional con más victorias en el Campeonato Mundial de Rally.

Hasta hace unos días compartía el honor con Ramón Ferreyros (3 cada uno), pero ahora “Nico” es el dueño del rótulo. Por si fuera poco, en el WRC2 se sitúa a dos puntos del líder Abdulazis Al Kuwari.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD