Habrá pelea

Ayer, la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) le envió un correo a la Federación Peruana de Atletismo (FPA) recomendándole que la sanción a Inés Melchor por el caso de doping que afronta es mínino de dos años. Sin embargo, los directivos peruanos desean sólo aplicarle un año.

Por Diario La Primera | 18 set 2010 |    
Habrá pelea
FPA emitirá la sanción.
Aunque la Federación Internacional recomendó dos años de sanción, sólo le aplicarán un año a Inés Melchor.

Pese a esta recomendación, el presidente de la FPA, Enrique Cusicanqui, sostuvo que apelarán al buen criterio de la IAFF para que no modifiquen la sanción. “Si la IAFF no está de acuerdo con la sanción que le aplicaremos a Inés, ellos pueden apelar al Tribunal de Honor Internacional para que revoque y modifique”, sostuvo.

-¿Pero si han recomendado dos años, por qué sancionarla con uno?
-Porque Inés sólo consumió un mate de coca. No cocaína. Eso le estamos explicando. Diciendo que en los países andinos hay mucha costumbre por varias razones en su uso. Jamás para sacar ventaja. Yo apelo al criterio de la IAFF. Ines y Karina (Villasana) no son drogaditas. Si las sancionamos dos años, es casi imposible que puedan clasificar a los Juegos Olímpicos. Inés ya se perdió los Juegos Panamericanos y el Mundial de Atletismo. Una pena. (I.M).

Referencia
Habrá pelea

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.