¿Habrá excepción?

Todos piden que se le dé los Laureles Deportivos. Ella también los quiere, pero no se hace ilusiones porque una vez este intento ya falló. Sin embargo, debido a su trayectoria deportiva, el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte podría hacer una excepción y otorgarle tamaño reconocimiento a la ajedrecista Deysi Cori.

| 17 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 870 Lecturas
¿Habrá excepción?
DESLIZAN POSIBILIDAD DE DARLE LOS LAURELES DEPORTIVOS A DEYSI CORI

Más datos

BRILLANTE PALMARÉS

2008 Panamericano Sub 20 (Colombia) - Campeona
2008 Mundial Escolar Sub 15 (Singapur) - Campeona
2009 Torneo Internacional La Ronda (España)  - Campeona
2009 Mundial Junior Sub 20 (Argentina)  - Segundo Lugar
2009 Mundial Sub 16  (Turquía) - Campeona
2010 Mundial Sub 18 (Grecia) - Segundo Lugar
2010 Panamericano Sub 20 (Ecuador) - Segundo Lugar
2011 Campeonato Continental (Ecuador) – Campeona
2011 Panamericano de la Juventud (Colombia) – Campeona
2011 Mundial Sub 20 (India) - Campeona
870
-.-

La ley estipula que aquellos deportistas que han conseguido el título en categorías mayores tienen derecho a los Laureles Deportivos. Deysi ganó el campeonato mundial en la categoría Sub 20 y dos años atrás en la categoría Sub 16. Una carrera brillante en el deporte ciencia que sin duda merece difusión y reconocimiento.

Por eso muchas voces han salido a apoyar una posible excepción a la regla. Arturo Woodman, exjefe del Instituto Peruano del Deporte, es uno de los que se ha sumado a este pedido popular: “Para que le entreguen los Laureles Deportivos tiene que ser campeón en la máxima categoría y el logro de Deysi fue en la categoría Sub 20, pero eso es lo teórico. Ese título hay que difundirlo para fomentar el deporte, así se puede obviar la regla”.

PISA TIERRA
Pese a conseguir su segundo título mundial, Deysi Cori siente que aún puede llegar más lejos y no se ilusiona con la posibilidad de recibir los Laureles Deportivos: “Me encantaría mucho poder recibirlos pero anteriormente se había hablado de eso y no se dio. No sé cómo será en este momento, ahora me siento feliz de haber ganado y quiero seguir adelante”.

La trebejista peruana, antes de viajar a la India y disputar el Mundial, se fue a Argentina para llevar a cabo un intenso entrenamiento de seis horas diarias. Tres con Grandes Maestros extranjeros y otras tres por su cuenta. “Es lo que me gusta y por eso lo estoy llevando profesionalmente. Necesito seguir jugando torneos internacionales, seguir estudiando mucho. Ahora no tengo que relajarme, tengo que seguir dándole duro al ajedrez”, con eso dijo todo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...