Habrá clásico

Perdieron tantas ocasiones de gol que por un momento la victoria estuvo en peligro. Uruguay venció por la mínima diferencia a México gracias a un gol de Álvaro Pereira y por culpa de los errores en definición de sus delanteros Forlán y Suárez.

Por Diario La Primera | 13 jul 2011 |    
Habrá clásico
URUGUAY GANÓ Y JUGARÁ CONTRA ARGENTINA

Uruguay fue largamente superior a los aztecas. Dominó todo el cotejo y creó innumerables situaciones de gol. Por eso extraña que solo hayan ganado 1-0. Nicolás Lodeiro y Diego Forlán estrellaron sendos remates al palo.

Producto de estos errores en la definición, México hizo que los charrúas pasen un gran susto. Fue a los 81 minutos cuando Rafael Márquez Lugo anotó para los aztecas, pero el juez de línea había levantado el banderín indicando posición adelantada.

Forlán fue sustituido a los 89 minutos para que ingrese Sebastián Abreu en medio de una ovación de gala del público uruguayo. México se fue de la Copa América sin puntuar.

La victoria charrúa no hizo más que catapultarlo al segundo lugar del Grupo C y emparejarlo con Argentina en cuartos de final. Ahora habrá clásico de La Plata, pero en Córdoba.
Referencia
Habrá clásico

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.