Habla de vacío legal

Una vez más el presidente de la institución crema, Julio Pacheco deslindó responsabilidad del club en el caso de la muerte del barrista de Alianza Lima, Walter Oyarse. Sin embargo, admitió que será la justicia la encargada de investigar el caso y de hallar responsable al club, aceptará el castigo. Pacheco sostuvo que en estos días hubo muchas voces que sin informarse de la parte legal tuvo la ligereza de responsabilizar a la institución de Ate como principal culpable.

| 04 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 681 Lecturas
Habla de vacío legal
Pacheco: el club no es culpable de la muerte de Oyarce.
PRESIDENTE JULIO PACHECO DICE QUE SI LA LEY DEMUESTRA CULPABILIDAD DEL CLUB, LA ACEPTARÁ
681

El titular dijo que al enterarse de lo sucedido, lo primero que hizo fue darles el pésame a la familia y al club Alianza Lima. Luego prefirió no declarar hasta empaparse del tema y el porqué de los hechos. Ya con el paso de los días, Pacheco salió a los medios públicos para deslindar responsabilidad.

Pues la parte de los palcos, no pertenece al club según el contrato de la obra del estadio Monumental.

Pese a que la FIFA dice bien claro que el club local se hace cargo de la organización del partido, éste incluye lo que pase en la cancha y la tribuna, pero en ninguna parte se hace referencia de palcos.

Los palcos en el estadio Monumental a diferencia del estadio de Matute y Nacional es una construcción que está considerada como independiente. Este es el sustento de Pacheco pese a que la opinión pública piense lo contrario. “Hay un vacío legal, porque en ninguna parte de la reglamentación FIFA se habla de los palcos como parte del estadio. Yo estoy pidiendo que se siga jugando en el estadio Monumental los próximos partidos de Universitario. En el informe policial se dice bien claro que en la cancha y las tribunas todo estuvo controlado. Justamente lo que es nuestra responsabilidad. Creo que la solución sería jugar por ahora sin gente en los palcos, hasta que no sean seguros”.

Sin embargo, Pacheco fue enfático al decir que será la justicia finalmente la encargada de dictaminar la culpabilidad del club. “Lo que quiero dejar bien claro es que Universitario de ser declarado culpable por la justicia, respetará el veredicto”.

Guardaespaldas
El titular crema aprovechó para decir que el extesorero de Universitario Julio Álvarez está separado del club por la Junta Disciplinaria y que incluso por todo lo que dijo a la prensa se le abrió un proceso por difamación. Pacheco aprovechó para decir que José Luis Roque Alejos, implicado en la muerte de Walter Oyarse, nunca fue su seguridad personal como se le insinuó. Confesó que conocía a David Sánchez porque era socio y estuvo varias veces en asambleas. “Incluso lo escuche criticando mi gestión. Pero no era mi amigo”, sentenció.


Ivlev Moscoso

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...