Guerrero caído

Ayer informamos sobre la posibilidad de que Paolo Guerrero y Claudio Pizarro no estén presentes en los encuentros ante Bolivia (2 y 5 de septiembre). Hoy es oficial que el primero no jugará el próximo viernes en Lima, único partido para el que había sido convocado. Paolo Guerrero fue desconvocado por Sergio Makarián.

| 25 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 1.4k Lecturas
Guerrero caído
PAOLO FUE DESCONVOCADO Y NO ESTARÁ EN PARTIDO ANTE BOLIVIA
1485

El hecho de salir recién de una lesión complicada obligó a que el club Hamburgo, donde juega el “Depredador”, ponga ciertas condiciones para soltar al jugador peruano. El propio médico de la selección, Julio Segura, viajó a Europa para corroborar el estado de salud de Paolo y regresó con noticias esperanzadoras.

Sin embargo, la carta emitida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dice que el estado físico del goleador de la última Copa América no es del todo adecuado.

“Tomando en consideración lo indicado anteriormente, así como la importancia de poder contar con el jugador Paolo Guerrero Gonzales en óptimas condiciones físicas para el primer partido de las eliminatorias en el próximo mes de octubre, el Comando Técnico de la Selección Peruana de Fútbol ha decidido: desconvocar al jugador Paolo Guerrero Gonzales para los partidos amistosos de septiembre 2011, permitiendo que su recuperación definitiva y puesta a punto, la realice en su club, FC Hamburgo”, reza la misiva.

Días antes Hamburgo ya había mostrado su disconformidad con esta nueva convocatoria de Guerrero, quizá por eso Sergio Markarián solo lo convocó para el primer partido ante los altiplánicos.

Ahora la incertidumbre está centrada en si los demás peruanos que juegan en el exterior podrán venir para estos partidos, de los últimos que jugaremos antes del debut en la eliminatoria ante Paraguay en Lima. En la misiva enviada por la Federación se indica que el resto empezará a llegar a partir del próximo domingo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD