Grítalo campeón

“Estoy contento por este título, definitivamente somos los justos campeones. Por ahí se sufrió pero nunca dejamos de meter. Este logro va para la hinchada, mi familia y todo el pueblo peruano”, señaló emocionado Raúl Ruidíaz tras finalizar la tanda de penales donde U de Chile se coronó campeón del Apertura chileno tras vencer en la definición por penales a O´Higgins.

| 03 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 960 Lecturas
Grítalo campeón
Raúl Ruidíaz se proclamó campeón con la U de Chile en el Apertura del país sureño. Peruano anotó un gol en la definición por penales.

Más datos

Cifras de la “Pulga

Partidos jugados 16
Como titular 6
Minutos jugados 798
Goles 8
960

El equipo de Ruidíaz forzó a la tanda de penales tras vencer por 2-1 en los noventa minutos de juego. Al partido le sobró dramatismo ya que los azules anotaron el gol triunfal, el segundo, a falta de tres minutos para el final del partido, después del ingreso del peruano en el ataque. En el encuentro de ida O´Higgins había ganado por 2-1, por lo que, con el triunfo de la U, el marcador estaba empatado y debía definirse por la vía de penales.

El peruano fue el encargado de patear el segundo penal para la “U”, y lo hizo de manera efectiva. El portero rival se quedó parado pensando que picaría la pelota, pero la “Pulga” optó por asegurar. “No la piqué porque ya era conocida acá”, indicó luego. No obstante, la figura del equipo de Sampaoli fue el portero Jhonny Herrera quien atajó tres disparos en la definición por penales.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario