Grand Slam: las 8 curiosidades que no conocías sobre la cumbre del tenis

El sueño de cualquier tenista profesional es coronarse en la cima del tenis consiguiendo los cuatro títulos del Grand Slam y para ganar habrá que demostrar ser rápido en el servicio como lo fue Andy Roddick en 2004 en el Abierto de Estados Unidos con un saque increíble a 245 km/h celebrando ¡el saque más rápido de la historia de los Grand Slam!

30 agosto 2016 06:08 PM | 4.5k Lecturas
Grand Slam: las 8 curiosidades que no conocías sobre la cumbre del tenis
Las 8 curiosidades que no conocías sobre la cumbre del tenis
4583

Estados Unidos es el país con mayor número de títulos obtenidos en todos los Grand Slam excepto en Roland Garros, donde comparte el primer puesto con España. Por jugadores, el tenista masculino con más victorias es el suizo Roger Federer con 17 títulos, seguido de Rafa Nadal el cual perdió en la última edición de Wimbledon.

Los cuatro torneos que componen el Grand Slam, organizados por la Federación Internacional de Tenis, cuentan con más de 100 años de historia, siendo el de Wimbledon, celebrado en cada edición en la ciudad de Londres, el más antiguo de todos ellos ya que el primer partido se disputó en 1877. El Abierto de Estados Unidos es el último torneo de la temporada y esta edición llega después de unos competidos Juegos Olímpicos en los que Andy Murray ganó la medalla de oro para Reino Unido. El favorito para triunfar en Estados Unidos es el número 1 mundial Novak Djokovic. Así lo confirman portales de apuestas como Betsson, donde el serbio encabeza las predicciones de los aficionados con un 52.6% de probabilidades frente al 33.3% del escocés Murray.

No te pierdas la infografía que aparece en la parte superior para que puedas conocer más características y peculiaridades sobre los 4 torneos del Gran Slam. La cantidad de bolas utilizadas así como la velocidad de los saques de bola te sorprenderán.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > La Primera Digital
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario