Gran desafío

Del 9 de enero al 3 de febrero las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan recibirán a las estrellas en formación del fútbol mundial. Serán 35 partidos para definir a los cuatro clasificados al Mundial de Turquía que se disputará entre junio y julio de este año.


| 07 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 739 Lecturas
Gran desafío
Este miércoles empieza el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Argentina. Perú llegó a Mendoza en silencio para quebrar la mala racha en estos torneos.

Más datos

FIXTURE (Hora peruana)

GRUPO A

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

Primera fecha: 9 de enero.
Paraguay-Colombia (18:00).
Argentina-Chile (20:15)

Segunda fecha: 11 de enero
Argentina-Paraguay (18:00)
Chile-Bolivia (20:15)

Tercera fecha: 13 de enero
Chile-Colombia (15:45)
Argentina-Bolivia (18:00)

Cuarta fecha: 15 de enero
Colombia-Bolivia (18:00)
Paraguay-Chile (20:15)

Quinta fecha: 17 de enero
Paraguay-Bolivia (15:45)
Argentina-Colombia (18:00)


GRUPO B

Estadio San Juan Bicentenario (San Juan)

Primera fecha: 10 de enero
Brasil-Ecuador (18:00)
Uruguay-Perú (20:15)

Segunda fecha: 12 de enero
Brasil-Uruguay (18:00)
Ecuador-Venezuela (20:15)

Tercera fecha: 14 de enero
Perú-Venezuela (18:00)
Uruguay- Ecuador (20:15)

Cuarta fecha: 16 de enero
Brasil-Venezuela (18:00)
Ecuador-Perú (20:15)

Quinta fecha: 18 de enero
Uruguay-Venezuela (15:45)
Brasil-Perú (18:00)

739

GRUPO A

Argentina:
Dueño de casa y siempre favorito por su rica historia en esta categoría al ser seis veces campeón mundial, su último título fue en 2007. Quien dirige a la selección gaucha es un conocido nuestro: Marcelo Trobiani, quien en el Perú dirigió a Universitario y Cienciano. Ahora tiene la tarea de llevar a lo más alto a Argentina en un torneo de esta envergadura después de diez años.

Uno de los jugadores gauchos más destacados es el delantero Ricardo Centurión del Racing Club, que viene actuando en la Primera División de Argentina.

Colombia: La selección cafetera dirigida por Carlos Restrepo sufrirá la baja de su figura, el delantero Andrés Rentería, pues su equipo el Santos Laguna de México no le dio permiso para disputar el torneo. No obstante, cuenta con sus estelares: el defensa del Olimpia paraguayo Yair Ibargüen, el centrocampista del Estudiantes de la Plata argentino José David Leudo, el medio del Pescara italiano Juan Fernando Quintero, y el delantero del Jaguares mexicano John Córdoba.

Chile: Los mapochos tienen una plantilla interesante con seleccionados que militan en el futbol europeo y de esta manera el entrenador Mario Salas piensa obtener un cupo para el mundial de Turquía. Entre los seleccionados destacados se encuentra Bryan Rabello, volante del Sevilla español; Diego Rubio, delantero del Sporting de Lisboa portugués, y de Lawrence Vigouroux, guardameta del Tottenham inglés.

Paraguay: El seleccionado guaraní dirigido por Víctor Genes, tiene entre sus figuras al defensor Juan Balbuena del Cerro Porteño, al volante Rodrigo Alborno del Novara de Italia y el delantero Derlis Gonzales del Benfica de Portugal.

Bolivia: El entrenador Marco Barrero espera dar sorpresa en el Sudamericano y para eso cuenta con jóvenes como Carlos Paniagua del Sevilla de España, Ricardo Vaca del Recreativo de España, Alex Pontons de Provercelli de Italia y Guillermo Viscarra del Vitoria de Brasil.


GRUPO B

Brasil: El poderoso equipo carioca es otro candidato al título, pues es el actual campeón mundial de la categoría. Entre sus figuras más descollantes está el jugador del Barcelona de España, el centrocampista Rafael Alcántara, único jugador que milita en el extranjero convocado por Emerson Avila.

Otros destacados son los juveniles que brillaron en el campeonato brasileño: los delanteros Adenilson (Sao Paulo), Adryan (Flamengo), Bruno Mendez (Botafogo); el volante Felipe Anderson (Santos) y el marcador Wallace (Fluminense).

Uruguay: El equipo charrúa que es dirigido por Juan Verzeri debutará el 10 de enero frente a la selección peruana. Entre sus jugadores destacados se encuentran los delanteros Nicolás López de la Roma de Italia y Ruben Bentancourt del PSV de Holanda.

Perú: La selección peruana, hoy dirigida por el argentino Daniel Ahmed, nunca ha clasificado al Mundial de esta categoría, pero con 8 meses de preparación y con jugadores que vienen alternando en Primera División y en clubes europeos, desea cambiar la historia. Entre los más destacados están el volante Cristian Benavente del Real Madrid de España, el delantero Iván Bulos del Sint-Truidense de Bélgica, Edison Flores del Villarreal español, entre otros.

De los jugadores que militan en el balompié nacional destacan los delanteros Yordi Reyna de Alianza Lima y Andy Polo de Universitario de Deportes.

Ecuador: El cuadro ecuatoriano al mando del técnico Rosero, exintegrante del comando técnico de la selección absoluta, basó casi toda su convocatoria en jugadores de su liga local. El único jugador que milita en el extranjero y llamado a destacar en el equipo es el delantero del Santos Laguna de México, Ely Esterilla.

Venezuela: El combinado vinotinto quiere ir nuevamente a un mundial de la categoría tal como lo hizo el 2009, cuando llegó a Egipto de la mano del técnico César Farías. Ahora la labor de repetir la hazaña recae en el estratega Marcos Mathías. Entre los jugadores destacados están el mediocampista Juan Pablo Añor del Málaga de España y el delantero Manuel Arteaga del Parma de Italia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.761770963669