Gran Asunción

La principal raqueta de nuestro país, Duilio Beretta, derrotó en tres set corridos al paraguayo Daniel López, y con ello le dio el ansiado ascenso a nuestro país al grupo 1 de la Zona Americana, tras finiquitar la serie a nuestro favor por 3-1 ante Paraguay en la Copa Davis.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Deportes | 435 Lecturas
Gran Asunción
BERETTA LE DIO A PERÚ EL ASCENSO AL GRUPO 1 DE COPA DAVIS ANTE PARAGUAY

Más datos

Beretta: “Estoy súper contento. Quiero agradecer a Lucho (Horna), mi padre, mi entrenador y mi novia, estoy súper feliz con esto. Como lo dije el primer día, este triunfo es para todos los peruanos. Lucho (Horna) habló un día antes con nosotros, se emocionó, nos dijo: “Estamos jugando para todos los peruanos, nuestra sangre, nuestra gente, nuestra tierra, por Machu Picchu”.
435

Beretta demostró que su nivel está en un rápido ascenso. No tuvo problemas para desquitarse de la presión de ser el jugador responsable de definir la serie a nuestro favor, frente a la principal raqueta del país rival, y en el primer set, barrió a Daniel López en la cancha con un contundente 6-0 a su favor.

El segundo parcial fue un poco más duro para el peruano, quien definió el segundo set en el tie briek por 7-6 (6), metiendo siempre los primeros servicios con mucha contundencia y jugando también con el público en contra que lo trató de desconcentrar en gran parte del encuentro. En el tercer set, nuevamente Duilio se mostró sólido de fondo de cancha. Pero fue fundamental el quiebre que consiguió en el primer game, porque ganó confianza para hacerse del partido por 6-2.

Con el triunfo de Beretta, el quinto partido no se jugó. Perú superó a Paraguay en la serie por 3-1 y ascendió al grupo 1 de la Zona Americana. La celebración no se hizo esperar en el campo de juego, donde los peruanos se bañaron con el agua que tenían en el banco para hidratarse. El capitán del equipo Luis Horna recibió, en nombre del equipo, una placa de la ITF (Internacional Tennis Federation) por el triunfo y el ascenso.

Ahora el equipo peruano está a la espera de su próximo rival que podría ser Ecuador, Uruguay o el ganador del encuentro entre México y Colombia (se definirá en octubre). Solo si es Ecuador, nos tocaría jugar de local, con el resto sería de visita.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD