Gracias, campeona

Todo premio será bien merecido. Luego del ajetreo de la llegada y homenajes en pleno aeropuerto Jorge Chávez, Deysi Cori acudió a Palacio de Gobierno.

Por Diario La Primera | 20 ago 2011 |    
Gracias, campeona
PRESIDENTE HUMALA PREMIÓ Y JUGÓ CON DEYSI CORI EN PALACIO

Ahí la esperaba el presidente Ollanta Humala, quien le hizo entrega de un cheque por el valor de 25 mil nuevos soles como premio por haber obtenido el título mundial Sub 20 de ajedrez. El día fue muy largo para la joven ajedrecista, pues estuvo plagado de detalles y reuniones. “Con tu triunfo unes a los peruanos. Te apoyaremos Deysi, para que traigas el campeonato mundial de la liga de mayores”, anunció el mandatario peruano.

“He venido esforzándome desde hace ocho años y ahora puedo ver que el esfuerzo ha valido la pena. El ajedrez me ha ayudado mucho para mejorar como persona y conocer muchas personas”, respondió Deysi tras agradecer el premio, también a sus padres y al constante apoyo que recibe de la empresa privada. Un tablero de ajedrez fue testigo de la entrega y, estando tan cerca, ni el presidente Humala ni la campeona peruana dejaron pasar la oportunidad de jugarse una partidita. Las fichas se movieron por poco más de un minuto, entre sonrisas de ambos. Este homenaje no será el único, pues el lunes Cori será recibida en el Congreso.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.