Gracias, amigo

Empezó su carrera en Danubio y tras 15 años volvió al equipo uruguayo. Pero la campaña fue mala. Pues ocuparon la décima segunda plaza de 16 equipos en el torneo Clausura 2010. Sin embargo, Álvaro Recoba dejó su marca y anotó 5 goles en las 15 fechas que duró el torneo. Ahora, el charrúa revela que llegaría a Universitario el próximo año por pedido de José del Solar.

Por Diario La Primera | 26 ago 2010 |    
Gracias, amigo
Uruguayo Álvaro Recoba reconoce que reforzaría a Universitario el próximo año por gestión de Chemo.

Recoba además de ser uno de los mejores pagados del mundo en su momento, brilló en Inter de Italia y con su selección.

Fue autor de uno de los goles con que la selección uruguaya derrotó a Perú 2-0 en Lima por la eliminatoria del Mundial 2002.

Recoba se distinguió por su gran pegada de media distancia y su excelente ejecución de tiro libre. En Italia fue costumbre anotar con Inter, pero sobre todo cuando estuvo a préstamo en Venezia.

Pese a que tiene tres años de contrato con Danubio que vence el 2012, el propio jugador explicó que acordó con el presidente desvincularse del club si es que le salía una oferta seria para el exterior.

Recoba tiene 34 años y en marzo del próximo año cumplirá 35. El uruguayo reconoció ser amigo de José del Solar y que lo admiraba como técnico. El último fin de semana, no apareció ni entre los suplentes el partido que Danubio jugó contra Cerro y empató sin goles. Mientras que no es segura su inclusión el domingo ante Bella Vista.

Según informaciones uruguayas el jugador tiene una conversación pendiente con el técnico Gustavo Matosas. De ello dependería su titularidad.

Sí puede
En tanto, la junta transitoria de Universitario que preside Eduardo Guinea aseguró que José del Solar estará en el banco dirigiendo a los cremas en el partido ante Sport Boys en el Callao este domingo a las 15:00 horas, pese a no tener carnet de cancha.

Según las bases del torneo, un entrenador que recién es fichado por algún club peruano, tiene hasta dos fechas de tolerancia para presentar dicho documento.
Referencia
Gracias, amigo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.