González Vigil

Lo escuché pedir disculpas. No sé si realmente así lo sentía o quería quedar bien con la hinchada de Alianza Lima. Porque él es aficionado de Deportivo Municipal. Pero consideraba que jugar por Universitario no estuvo bien.

Por Diario La Primera | 23 jul 2008 |    

Hace algunos años, a Paul Cominges también le tocó vivir algo similar. Vino de Gracia y recaló en Alianza Lima. Comenzó anotando y luego se diluyó. Años más tarde volvió a Universitario. Y declaró casi lo mismo. Le dijo a los hinchas cremas que fue un error jugar en Alianza Lima y que se arrepentía de haberlo hecho.

Los jugadores muchas veces tienen discursos para generar expectativa en los hinchas. Cuando el “Lobo” estaba en Cienciano tuvo un gran partido ante Boca Juniors. Parecía un delantero importante, capaz de vestir con éxito la casaquilla nacional.

Pero cuando llegó a Universitario fue un fiasco. Él y Vasallo debían de ser titulares, pero un elemento con menor condición técnica que ambos como Johan Fano se los “comió” con zapatos. Los relegó a la banca y jamás pudieron volver a la titularidad.

¿Qué le pasó a González Vigil?

No lo sabemos. Porque en lugar de crecer retrocedió en Universitario. Se fue a Bolognesi y realizó una campaña interesante. Fue el segundo goleador del torneo, pero lo volví a ver con falencias técnicas.

Alianza Lima lo recupera para que sea pareja con Aguirre. Ambos ya jugaron juntos. Podría ser interesante. Vigil es un elemento fuerte, pero si muestra el mismo nivel que con Universitario, volverá a fracasar en Matute.

El gran problema de Alianza Lima será encontrar jugadores. Dicen que quieren a Quinteros, pero es casi imposible. El “Pato” es hincha de Alianza Lima, pero también sabe de las informalidades. Viza no tiene la menor idea para regresar a Perú.

Sólo Corrales lo hizo. Y claro, su equipo descendió y él ni jugaba. Pero ni Baylón, el delantero juvenil que tampoco jugaba en Braga, tiene deseo de regresar.

Dentro del universo de jugadores peruanos que existen en el mercado, la contratación de González Vigil no parece nada despreciable. Pero tendrá tiempo el cuadro blanquiazul de encontrar jugadores con cierto nivel. No lo creo. Por ello, por el momento creo que Alianza Lima ni siquiera está para ser candidato al título.

Referencia
González Vigil

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.