Golpe por golpe

Era la gran oportunidad para que Real Madrid superara a Barcelona. El técnico Guardiola siguió con sus experimentos, como si se tratara de un partido amistoso de pretemporada y no como el partido de ida de la Supercopa de España. En cambio, los merengues pusieron toda su artillería, sin embargo al final solo rescataron un empate 2-2.

| 15 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 758 Lecturas
Golpe por golpe
SUPERCOPA. REAL MADRID DE LOCAL EMPATÓ 2-2 ANTE BARCELONA
758

Mourinho sabía de la formación de su rival y por eso ya no tomó tantas precauciones defensivas. Mandó a dos hombres en el centro para la contención y tres de salida. Dejando a Benzema como delantero en punta. Esta vez no mandó al sacrificio a Ronaldo. Guardiola envió al joven Thiago en una misma línea con Keita (centro) e Iniesta a la derecha. En los primeros minutos, Real encimó a su rival. Benzema eludió a Abidal y cedió para Ozil quien sin marca anotó a los 13 minutos. Barcelona no generaba ninguna situación de peligro sobre el arco de Casillas, Messi no bajaba para tocar pelota con Iniesta y, en consecuencia, los catalanes carecían de armado.

Pero a los 35´ Messi bajó al mediocampo y cedió a Villa, el asturiano eludió a su rival y remató colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo de Casillas. Un golazo. Pero el golpe fue peor cuando a los 45´ Messi, que apenas había tocado el balón, robó un esférico, eludió a Pepe y ante la salida de Casillas anotó.

En la segunda parte, Xabi Alonso aprovechó una habilitación de Pepe para marcar el empate. Lo curioso fue que cuando ingresaron Piqué y Xavi, en lugar de vigorizar a Barcelona, lo confundió. Real lo tuvo contra las cuerdas y generó por lo menos cuatro ocasiones de gol, pero nadie pudo anotar. El miércoles se jugará el partido de revancha en el estadio catalán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD