Golpe de estadio

Universitario se volvió a quedar sin estadio. Si la Municipalidad de Ate ya había vetado este escenario para todo evento deportivo, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) tomó la misma decisión hasta que su Comisión de Justicia decida qué castigo le caerá a Universitario por la muerte de Walter Oyarce luego del clásico.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Deportes | 753 Lecturas
Golpe de estadio
AL VETO DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE SE SUMA EL DE LA ADFP: UNIVERSITARIO NO PODRÁ USAR EL MONUMENTAL

Más datos

Campeonato no para: ADFP

“Lamento totalmente lo que ha sucedido, pero de ninguna manera vamos a parar el campeonato. Hay un tema de fechas, de televisión, y de clubes; no podemos hacerlo. Nada tiene que ver esa salvajada para suspender el campeonato”, declaró Luis de Suoza Ferreira, antes de la reunión que sostuviera con los delegados.
753

En reunión realizada ayer en la tarde, los delegados de los distintos equipos acordaron los pasos a seguir:

“La Junta Directiva de la ADFP ha dispuesto que los hechos ocurridos en el partido antes mencionado (clásico), sean sometidos en el día a la Comisión de Justicia para que proceda conforme a sus atribuciones e imponga las sanciones deportivas que las Bases del Torneo y el Reglamento Único de Justicia prevé a los que resulten responsables”, reza un punto del comunicado emitido por la ADFP.

“Asimismo, la Junta Directiva de la ADFP ha acordado que, en tanto la Comisión de Justicia emita pronunciamiento, queda suspendida toda programación de partidos en el estadio Monumental”, indica en otro.

No es la primera vez que el estadio Monumental es vetado por este tipo de actos. Ya en 2002 recibió una larga sanción y Universitario quedó prohibido de jugar ahí los partidos ante Alianza Lima. Hoy que todo había vuelto a la normalidad, los salvajes vuelven a dejar la huella de la muerte y hacer que inhabiliten la sede donde juega su propio equipo.

AL CALLAO
Todo hace indicar, entonces, que Universitario jugará a partir de ahora en el estadio Miguel Grau del Callao. Las coordinaciones entre la directiva merengue y el Gobierno Regional chalaco han llegado a buen puerto, debido a que José Luis Carranza (asistente técnico de Universitario) y Roberto Martínez (exjugador crema) trabajan en dicho organismo.

Este mismo recinto será utilizado para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde Universitario enfrentará a Godoy Cruz de Argentina.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.706533908844