Golpe de estadio

Todo estaba planificado. Los socios cremas Julio Álvarez, Aníbal Saco, Javier Seminario, Luis Acuña y Hugo Curotto, liderados por Edmundo Guinea, quienes conformaron una Junta Transitoria, tomaron desde las 08:00 horas de ayer las instalaciones de Universitario, valiéndose de una acta judicial emitida por el Ministerio Público y proclamaron la vacancia de Julio Pacheco por “incapacidad moral”. No obstante, el titular crema, horas más tarde, recuperó las instalaciones, ante la amenaza de los socios de regresar hoy con la presencia de un fiscal a ejercer la administración del club.

| 29 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 632 Lecturas
Golpe de estadio
JUNTA TRANSITORIA LIDERADA POR EDMUNDO GUINEA INTENTÓ DERROCAR A JULIO PACHECO QUIEN HORAS MÁS TARDE RECUPERÓ EL CONTROL DE LA
632

Enterados del golpe de estado que se estaba ejecutando en su contra, Pacheco ingresó con policías primero al estadio Lolo Fernández, en donde encontraron a los trabajadores y jugadores juveniles sin poder salir, documentos allanados, y personas extrañas a los socios en mención, y tomaron control del recinto. Más tarde hicieron lo propio en el estadio Monumental donde se encontró con los socios Hugo Curotto y Javier Seminario quienes esperaban un fiscal para que le dé validez a su toma de mando, pero la autoridad nunca llegó y ante la falta de garantías, éstos decidieron retirarse amenazando con volver hoy nuevamente.

A la salida del Monumental Pacheco proclamó su victoria. “Sigo siendo presidente de la U. Ellos han presentado documentos falsos a la autoridad. Son unos desempleados y no tienen nada que hacer acá. Están suspendidos, nosotros no hemos usurpado nada”, dijo.

¿Qué reclama la junta?
La Junta Transitoria que lidera Guinea desea imponerse a la presidencia de Pacheco declarándolo “incapacitado moral” por querer “quebrar el club para venderlo a una empresa extranjera”, según lo denunciado por Julio Álvarez. Por lo mismo Guinea, quien pretende asumir como presidente de la Junta Transitoria, plantea convocar a nuevas elecciones en el mes de marzo del próximo año. Y por lo pronto, convocar a una asamblea de socios para saldar la deuda de 3 millones de dólares a la Agremiación para no quedar inhabilitado de poder participar en el próximo campeonato. Además, ha nombrado a Carlos Bazán para que se haga cargo de la parte gerencial del equipo. También ha remitido los documentos necesarios a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y a la Federación Peruana de Fútbol para hacerle de conocimiento su posesión del club, pero éstos deberán aún ser evaluados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD