Goleada y podio

Con Paolo Guerrero en un gran nivel, Perú goleó a Venezuela 4-1. Una vez más el orden del equipo de Markarián le permitió sacar un partido que se le complicó por momentos. El tercer puesto obtenido en la Copa América es mérito a tácticas y estrategia, pero sobre todo del delantero del Hamburgo que no necesitó de Pizarro y Farfán para mostrarse como un grande.

| 24 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 1k Lecturas
Goleada y podio
PERÚ SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR DE LA COPA AL VENCER 4-1 A VENEZUELA

Más datos

Estadio: Ciudad de La Plata

Perú 4 - Venezuela 1

Perú: Fernández, Revoredo, Rodríguez, Ramos, Balbín, Corzo, Lobatón (Guevara), Cruzado (Advíncula), Yotún, Guerrero, Chiroque
DT: Sergio Markarián

Venezuela: Vega, Cichero, Vizcarrondo, Rey, Rosales, Gonzales (Arango), Orozco, Rincón, Seijas (Lucena), Maldonado, Fedor (Rondón)
DT: Fernando Farías

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
1052

Markarián sorprendió al técnico Farías al ubicar tres hombres al fondo. Ramos, Rodríguez y Revoredo. Delante de ellos estaba Balbín. Luego una línea de cuatro. Corzo y Yotún a los costados, mientras que Cruzado y Lobatón estaban para la recuperación. Mientras que Chiroque y Guerrero eran los delanteros, aunque el atacante del Juan Aurich siempre jugaba un poco más atrasado.

Farías, en cambio, jugó de la misma manera que los anteriores partidos, es decir, con cuatro elementos al fondo y otra línea de cuatro, más arriba con González y Seijas a los costados, pero con Orozco el centro quien tenía la responsabilidad de adelantarse y dejar a Rincón para la recuperación. Mientras que Maldonado y Fedor eran los atacantes.

Agazapado
Venezuela salió con la idea de mostrar su fútbol. Tuvieron dos ocasiones claras de gol, lo que da clara señal que le llegó a Perú. Pero los nuestros tuvieron el valor de capear el temporal y esperar pacientemente. El problema es que los dos delanteros no recibían un buen balón por alguno de los volantes centrales, pues Cruzado y Lobatón estaban más preocupados en no dejar jugar a Venezuela.

Chiroque tenía que bajar y servirle a Paolo. Pero muchas veces Guerrero se quejaba y le pedía al “Periquito” mayor velocidad.

Hasta que a los 42 minutos, Paolo se escapó por derecha, hizo la pausa y espero la llegada de Chiroque para cederle el balón. El delantero del Juan Aurich remató y anotó.

La estrategia funcionaba. Para la segunda parte, Venezuela otra vez empezó con entusiasmo. Perú aguantó y se preparó para el contragolpe.

A los 64´, Paolo se escapó otra vez. Esperó que salga la marca para ceder a Chiroque y el “Periquito” esta vez se la devolvió. Guerrero remató alto y fuerte para marcar el segundo.

Expulsión y goleada
Con el 2-0 Perú ya mandaba en el campo, más aún cuando el juez expulsó a Rincón por una fuerte entrada a Cruzado. Con 10 elementos, Venezuela cambió de sistema, pues pasó a jugar con tres hombres al fondo y dos laterales volantes. Perú comenzó a bajar el ritmo y eso lo aprovechó el cuadro llanero.

Farías le dio la oportunidad a Arango, el mejor jugador de Venezuela y a los 78´, recibió un buen pase y le ganó la “espalda” a Corzo. El volante fusiló a Fernández y anotó.

Fueron minutos de incertidumbres, Venezuela alentado por el descuento, se lanzó al ataque.

Perú intentó hacer tiempo. Pero Markarián se dio cuenta que el partido se podía liquidar. Guevara con un pase largo habilitó a Guerrero quien eludió a Vizacarrondo y anotó a los 89´. Pero el incaico no se conformó y aprovechó un contragolpe para anotar el cuarto para Perú y su tercero personal que lo catapultan como el goleador de la Copa América con cinco tantos.

Perú se quedó con el tercer lugar y aunque el marcador refleje gran superioridad de los nuestros, hubo un momento que el encuentro fue parejo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD