Gloria o nada

Los noventa minutos más decisivos se jugarán en el Estadio Olímpico de Kiev. Ahí España e Italia pelearán por el trofeo de la Eurocopa en un partido que no se parecerá en nada al que jugaron en la fase de grupos.

| 01 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 912 Lecturas
Gloria o nada
España e Italia chocan en la final de la Eurocopa (13:45 horas). En duelo aparte, Iniesta y Pirlo disputan el trofeo a mejor jugador del torneo.
912

Ambos equipos ya se han enfrentado en la primera fase, terminando empatados 1-1 en el debut del Grupo C. En esta instancia no sería raro verlos tomar más precauciones que en aquella ocasión.

España querrá ser el primer país en coronarse de forma consecutiva en tres torneos importantes, mientras que Italia va en busca de un trofeo que no gana desde 1968.

Los técnicos han guardado celosamente sus alineaciones para este partido. En España, por ejemplo, no se sabe si Vicente del Bosque utilizará a Fábregas como un falso delantero central o apostará por Fernando Torres en la línea de ataque. Lo de Prandelli, aunque no lo ha dicho, sí es mucho más claro.

Italia ha sorprendido con un buen fútbol, teniendo a Andrea Pirlo como titiritero. Es el jugador de Juventus quien mueve al equipo azzurra, a su ritmo bailan jugadores como el deslumbrante Balotelli –que quiere meter cuatro-, Marchisio, Cassano, entre otros.

Es el veterano mediocampista campeón mundial uno de los favoritos para quedarse con el galardón a mejor jugador del torneo. Lejos de lo que señalaba la crítica, Pirlo ha demostrado que la edad no ha sido impedimento para seguir brillando. Esta Eurocopa ha sido una especie de segunda juventud para él y quién sabe si lo veremos en el Mundial Brasil 2014.

Su mayor contendiente en la pugna por ser el mejor es Andrés Iniesta. Autor del gol que le dio el título mundial a España, el jugador del Barcelona tiene las mismas opciones que el italiano.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD