Garra y plata

Fue paciente y no se desesperó al ver que sus rivales sumaban puntos y él no. Esperó la ola perfecta, la encontró, se subió a ella y del tercer lugar saltó al segundo. Faltaron pocos puntos y algo más de tiempo para ascender al primero, pero así es el surf. Igual Tamil Martino festejó una medalla de plata en una serie donde sorprendió a todos.

| 03 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 941 Lecturas
Garra y plata
Tamil Martino nunca se rindió y ganó la medalla plateada en el Campeonato Mundial de StandUp Paddle. En la tabla general, Perú se ubicó en el cuarto lugar
941

A la ronda final llegó desde el repechaje y ahí se enfrentó al último campeón y a otros tablistas que contaban con mayor favoritismo que él. Pero el peruano no se amilanó y en base a coraje logró subir al podio.

El estadounidense Sean Poynter fue el dominador de la última ronda gracias a los 9.33 y 8.50 puntos en dos excelentes olas. Martino sumó 14 unidades y a partir de él la diferencia fue más ajustada: el francés Antoine Delpero se quedó con 13.8 y el tercer lugar, mientras que el australiano Beau Nixon llegó a las 13 unidades.

PERÚ EN EL TOP 5
A pesar del esfuerzo, Martino tuvo que volver al mar para la final de la categoría carreras. Aquí ocupó el octavo puesto, mientras que en damas nuestra mejor representante fue Romina Álvarez Calderón (6ª).

Todas estas posiciones colaboraron con las aspiraciones peruanas en la tabla por equipos. En la general, la delegación nacional ocupó la cuarta casilla al sumar 14,118 puntos. El campeón fue Australia (24,140) y los demás puestos del podio lo ocuparon Sudáfrica (17,005) y México (15,119).

“Estoy muy contento de haber quedado segundo en este mundial. Fue una serie muy difícil, los competidores fueron los mejores del mundo y fue un honor competir con ellos. Sentí un poco presión al principio pero me enfoqué en mi surfing y logré coronarme el Sub- Campeón”.

Tamil Martino
Surfista peruano



Bauer cuarto en Hawai
Mientras tanto, en la lejana y famosa ola de Pipeline, en Hawai, César Bauer cerraba su participación en la primera fecha del Tour Mundial de Bodyboard. En la clase droopknee (una rodilla sobre la tabla), el peruano ocupó el cuarto lugar.

Lamentablemente Bauer no pudo reeditar la actuación de las rondas previas, donde obtuvo el mejor puntaje, y ocupó la cuarta posición. El ganador fue el actual campeón mundial Sasha Specker de Sudáfrica, quien sumó 16.16. Segundo finalizó en tricampeón Dave Hubbard de Hawai con 14.78, tercero el australiano Dave Winchester con 13.01. César obtuvo 10.13. La segunda fecha se realizará a fines de este mes, en Punta Hermosa, Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.722075939178