Garcilaso de la ‘U’

Cada día que pasa los libros se hacen más amigos del balón. Ahora fue el turno de Universitario de Deportes, que firmó un convenio con la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Esta institución apoyará económicamente al club crema y gracias a ese aporte, la directiva podrá cancelar gran parte de la deuda que mantiene con algunos jugadores y finiquitar la llegada de Piero Alva y Ronaille Calheira.

| 10 enero 2009 12:01 AM | Deportes | 451 Lecturas
Gino Pinasco (izquierda) y el rector Luis Cervantes cerraron el acuerdo.
Universitario cerró convenio con universidad privada. Pronto firmarían Calheira y Piero Alva

Más datos

DETALLE

La deuda de Universitario hacia los jugadores asciende a 480 mil dólares. A quienes ganan más se les debe parte de agosto y setiembre, mientras que a quienes perciben menos de 4 mil dólares sólo se les debe diciembre.
451

Los directivos merengues fueron tajantes al aclarar que el aporte de esta universidad no es exclusivo para cubrir el sueldo que percibirá Nolberto Solano, quien llegará hoy a nuestro país. Por el momento, la casa de estudios ha aportado 720 mil dólares y en el futuro contribuirá para renovar la infraestructura de la Villa Deportiva Universitaria de Campomar.

Uno es ninguno
Por su parte, Antonio García Pye indicó que Calheira y Piero Alva ya casi son jugadores del plantel. El directivo merengue se mostró feliz por la posibilidad de poder cerrar la negociación con ambos jugadores.

Juan Reynoso confirmó esta noticia. El técnico crema indicó que llegarán dos delanteros más al equipo, uno nacional y otro extranjero. “Piero Alva es una prioridad. Lo que pasa es que se dio un 'bache' en la comunicación, pero espero tenerlo con el grupo el próximo lunes. Ibáñez no se siente con la chispa de realizar una pretemporada. Su ropa está en el camarín. Lo vamos a esperar con los brazos abiertos”, reveló el estratega.

Los merengues ya tienen partidos amistosos. Jugarán contra CNI en Iquitos y contra Aurich en Chiclayo. La presentación oficial del equipo será el 28 de enero ante un rival por definir.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD