Ganó con poco

En la Eurocopa pasada, Holanda fue cauta y jugó al contragolpe. En la primera ronda aplastó a Italia y Francia que eran los favoritos. Ahora, con un equipo más fuerte con relación al último mundial, los tulipanes no pudieron plasmar en el marcador un dominio casi absoluto y cayeron ante Dinamarca 1-0.

Por Diario La Primera | 10 jun 2012 |    
Ganó con poco
El autor del gol es uno de los pocos resaltables.
Dinamarca venció 1-0 a Holanda que terminó jugando con seis atacantes.

El técnico holandés se animó a poner a Van Persie como centro delantero, mientras que el talentoso Robben iba por derecha y Afellay por izquierda, dejando a Sneijder en el centro para la creación. Más abajo estaban Van Bommel y De Jong como valores de contención.

Hasta los 24 minutos, Holanda había creado tres ocasiones de gol, pero en la segunda salida del lateral Poulsen, llegó el tanto danés. El moreno con la marca encima, intentó sacar el centro, pero lo hizo mal. El balón chocó en un defensor, pero el rebote llegó a los pies de Krohn- Delhi quien ganó en velocidad a Heitinga y remató. El balón pasó por debajo de las piernas de Stekelenburg marcando el tanto.

A partir de allí, Dinamarca cogió más confianza, pero las limitaciones técnicas de sus jugadores impedían una mejor producción.

Robben estrelló un remate al poste y hubo una mano dentro del área de Dinamarca que debió sancionarse como penal. Además, Van Persie estuvo muy impreciso en sus cuatro remates al arco que realizó.

La desesperación cundió en el técnico holandés que terminó jugando con Van Persie y Huntelaar como delanteros. Sneijder y Robben por las banda y Kuyt al centro y más abajo Van der Vaart.

Al final si Dinamarca no hizo otro gol fue por las limitaciones de sus jugadores, porque lanzado holanda tanto a la ofensiva, era para aprovecharlo (IM)

Referencia
Ganó con poco

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.