Ganó el Perú

Comité Olímpico Internacional (COI) terminó con el problema de la natación peruana, decretando que Mauricio Fiol Villanueva, Andrea Cedrón y Sebastián Jahnsen estén en Londres 2012. Delegación nacional sumó un deportista y ahora viajará con 17

| 14 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 1.3k Lecturas
Ganó el Perú 1372

El 18 de junio el Comité Olímpico Peruano (COP) envió una carta a la Federación Internacional de Natación (FINA), con copia al COI, solicitando la inscripción de los tres nadadores peruanos involucrados en la confusión generada por un repentino cambio de reglas. El rector de la natación mundial se negó, ratificó los dos cupos para nuestro país y así descartaba esta posibilidad. Sin embargo, intervino el COI y la hizo posible.

El organismo internacional hizo una excepción y añadió un cupo a la natación olímpica para que así puedan asistir los tres nadadores peruanos: Andrea Cedrón, Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen. La razón: los deportistas no pueden verse perjudicados por errores de los dirigentes. Esto iba suceder si se elegía solo a dos nadadores cuando ya se había generado expectativa en los tres, luego que FINA aceptara la inscripción de Fiol y luego la desconociera para aceptar la de Jahnsen.



AHORA SON 17
Conocida esta noticia, la alegría en el seno peruano fue inmensa porque se suma un deportista a la delegación. Ahora viajarán diecisiete atletas a Londres, competirán 16 y una, Judith Toribio, quedará como suplente y a la expectativa de lo que pase con alguna de nuestras representantes en la maratón femenina.

Ahora sí la agenda peruana en Londres 2012 quedó completa. Tome nota y no se pierda a nuestros deportistas en acción.

“Me siento orgulloso de pertenecer al Comité Olímpico Internacional, que con esta decisión demuestra que se sigue pensando más en el deportista que en otra cosa. Nuestro primer deber es con el deportista”.


José Quiñones González
Presidente del COP


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...