Ganó por K.O

Arturo Woodman, jefe del Instituto Peruano del Deporte, confirmó que el ente que él preside aprobó por unanimidad la entrega de los Laureles Deportivos a Kina Malpartida. Nuestra campeona mundial de boxeo en la categoría peso pluma de la AMB arribó a nuestro país en medio de una algarabía total.

Por Diario La Primera | 10 marzo 2009 |  633 
Ganó por KO
Kina por fin retornó a la tierra que la vio nacer y espera acabar con la polémica.
Kina Malpartida arribó a nuestro país. IPD le entregará 50 mil soles y confirmó entrega de los Laureles Deportivos.

Más datos

DETALLE

Perú Runners fue la organización encargada de preparar el recibimiento a nuestra campeona mundial.
633  

“Kina se merece los Laureles Deportivos porque nació en el Perú. A (Alejandro) Olmedo se los dieron en 1959 cuando ganó la Copa Davis con Estados Unidos en 1958, entonces ¿de qué estamos hablando? Yo lo tengo muy claro al igual que mi hija, pero todo lo entorpece esta burocracia estúpida que perjudica la vida de los peruanos”, declaró Susy Dyson, madre de Kina.

Nuestra destacada deportista fue recibida como héroe a su salida del aeropuerto Jorge Chávez, donde la esperaban sus familiares y amigos.

Por su parte, el mandamás del IPD informó que todo depende del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte para que nuestra compatriota reciba el máximo reconocimiento del deporte. Woodman aclaró que ya hizo todo lo necesario para que esto se lleve a cabo de la mejor forma.

“El IPD aprobó por unanimidad otorgarle los Laureles Deportivos a Kina Malpartida y sólo depende del Consejo de Honores (CSJDHD) que se concrete. Se le entregará un premio de 50 mil soles por el título conseguido el pasado 21 de febrero”, afirmó Woodman.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario