Ganó con inteligencia

Pese a que en el minuto final, Thiago bien pudo empatar el partido, el gran trabajo defensivo de los jugadores del Chelsea dio la impresión que controlaron en la mayor parte del partido al Barcelona y por eso el triunfo inglés sino fue claro, se puede catalogar como justo. Sin embargo el 1-0 a favor puede ser un resultado corto cuando se juegue la revancha.

| 19 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 734 Lecturas
Ganó con inteligencia
Planteamiento del técnico Di Matteo dio resultado y Chelsea venció 1-0 a Barcelona.

Más datos

ALINEACIONES

Chelsea:
Cech - Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Lampard, Mikel, Meireles; Mata (Kalou), Drogba, Ramires (Bosingwa).

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Adriano; Xavi (Cuenca), Busquets, Iniesta; Sánchez (Pedro), Messi, Cesc (Thiago).
734

El técnico del Chelsea, Di Matteo ordenó jugar con cuatro elementos al fondo y delante de ellos cuatro volantes. Lampard por derecha, Mikel y Meireles al centro y Ramires por izquierda. Luego venía Mata y Drogba.

La táctica del Chelsea implicaba que Mata bajara a la segunda línea de volantes para formar un grupo de cinco. Incluso Drogba debía tener sacrificio para colaborar con la marca.

La idea de Di Matteo era que a través de los dos hombres a los costados puedan habilitar con pases largos a Drogba. Mientras que Mata y Meireles tenían que hacer todo el esfuerzo para intentar acompañar al marfileño.

Mejor Barcelona
Sánchez bien pudo anotar en el amanecer del partido, pero el chileno está a distancia de la mayoría de sus compañeros. Por eso tampoco fue extraño verlo fallar después que Cesc lo habilitara en la segunda parte.

Guardiola mandó a cuatro hombres en la defensa. Busquets delante de ellos y a los costados pero no tan abiertos a Iniesta y Xavi. Cesc y Messi que jugaban como delanteros en teoría, tenían libertad para jugar en cualquier lado, dejando solo al chileno Sánchez como un verdadero atacante.

Esta vez Guardiola no dejó que Iniesta se recueste demasiado por la izquierda para que pueda juntarse con Xavi y Messi, pero aún así, las jugadas que hilvanaba el mediocampo, no podía resolver Sánchez.

Chelsea jugaba agazapado y Drogba se quejaba de todo tratando de desesperar a su rival. Hasta que llegó el zarpazo. Lampard que tenía la pelota por derecha, envió un servicio hacia la otra banda para Ramires. Fue un cambio rápido e inteligente, pues se sabe que Dani Alves cuando sube apoyar a sus delanteros, deja un vacío en su zona.

Ramires se apresuró, aprovechando que no estaba Alves y cuando se aproximaban tres rivales, envió con lo justo un pase a Drogba que el marfileño convirtió en gol a los 45 minutos.

En la segunda parte, el cerco del Chelsea funcionó casi al límite. Cuando el toque del Barcelona desbarataba a los defensores, siempre hubo uno que con arrojo impedía el remate final.

Fue un triunfo importante pero no definitivo. Chelsea deberá ser más inteligente aún en el Camp Nou, si quiere pasar a la final.


Ivlev Moscoso
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario